Es para evitar la propagación de la oruga Hylesia nigricans que afecta principalmente a los árboles pero también puede producir afecciones alérgicas a la población.

El Municipio avanza con el operativo de fumigación contra la “gata peluda” en la ciudad para evitar su proliferación ya que afecta principalmente a los árboles pero también puede producir afecciones alérgicas a la población.

Los trabajos están a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Salud, y se ejecutan en forma diaria desde las 6 de la mañana con un producto no tóxico para los vecinos.

Así fue como en los últimos días se fumigó en la Escuela 15, Jardines de Infantes 901, 902 y 917 y el Colegio del Norte.

También, en los establecimientos educativos de la isla (Escuelas 24 y 28 y Jardín de Infantes 904), el Hogar Municipal de Ancianos, el Archivo Municipal y distintos sectores del barrio Las Campanas.

Y está previsto continuar esta semana por la Escuela 19 y 501, el Jardín de Infantes 908, el Centro de Atención Primaria de la Salud de Río Luján, el Complejo Docente II y las zonas de las calles Colón, Ameghino, Laprida, Falucho, Arenales, Belgrano, Castilla, Pueyrredón y 9 de Julio, Necochea y Malvinas.

No obstante, desde dicha Dirección se recomienda a los vecinos fumigar en sus domicilios con “Cipermetrina” -diluido en agua- aplicándolo en los focos de concentración, en aquellos casos que lo consideren necesario.
Ante cualquier duda y/o para recibir mayor asesoramiento, los vecinos podrán comunicarse con la Dirección de Bromatología y Zoonosis al 407406 de 8 a 15.