NOTICIAS

Zavalla: un encuentro entre naturaleza y tranquilidad a minutos de Rosario

Read Time:3 Minute, 2 Second

A sólo 24 kilómetros del Monumento a la Bandera y con una población de alrededor de 7.000 habitantes, Zavalla se presenta como la localidad que promete seguridad, tranquilidad y un aire fresco proveniente de los parques naturales más extensos de la región.

El Parque Villarino es el gran pulmón natural que identifica a esta localidad, con 100 hectáreas de enorme riqueza paisajística y ambiental. Es el lugar que vecinos de Zavalla y de la región eligen para tomarse un descanso de las grandes urbes.

Dentro del parque se ubica la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), lo que genera una fuerte presencia de estudiantes universitarios, docentes y no docentes que viven temporaria o permanentemente en Zavalla.

Zavalla también apuesta por la educación secundaria. En ésta línea, con una inversión de más de $500.000.000, se encuentra actualmente en obra el edificio escolar E.E.S.O 605°, lo que significa un gran avance para el desarrollo educativo de la localidad. Dicha ejecución cuenta con un plazo de fin de obra de junio del 2024.

Proyección y futuro para la juventud

Bajo la gestión del Dr. Guillermo Rajmil, y gracias al apoyo de los vecinos que juntaron más de 1.000 firmas, la Comuna recuperó un espacio público que actualmente estaba ocupado por los silos de ACA y será transformado en un Polo Cultural y Deportivo.

En este sentido, el presidente comunal Rajmil sostuvo: “Luego del acuerdo, inmediatamente comenzó la ejecución de la obra con el desmantelamiento de los silos, estamos orgullosos de recuperar un espacio público para toda la comunidad”.

El Polo Cultural y Deportivo contará con un amplio sector para que los jóvenes realicen actividades recreativas y deportivas, pero también habrá lugar para que se lleven adelante actividades comerciales, ferias, entre otros espacios culturales para la comunidad.

“Nos reunimos con más de 200 jóvenes para idear el plan de obra a partir de sus propuestas, ya que será un lugar de recreación y contención para ellos”, explicó Rajmil; haciendo foco en que son los jóvenes quienes toman la iniciativa y llevan adelante este ambicioso proyecto.

 

Gestión y calidad de vida

Éste año fue muy determinante para la localidad ya que se pusieron en marcha convenios de gran impacto para la salud y calidad de vida de los vecinos.

Actualmente, está en ejecución la red de desagüe cloacal, la cual escala a un monto de 1.100 millones de pesos y comprenderá 12 meses de intenso trabajo. Respecto a estas obras Rajmil aportó: “Pasamos de sin cloacas a un pueblo con cloacas, eso representa un cambio sustancial para la calidad de vida y el medio ambiente, además de generar nuevos puestos de trabajo”.

Desarrollo y expansión

La expansión urbana de la que ha sido parte la localidad en los últimos años, trajo consigo nuevo proyectos y oportunidades que invitan a ser parte del ecosistema. Tal es el caso de Comunidad Evolutiva, flamante desarrollo inmobiliario llevado a cabo por Grupo Roma, reconocida desarrolladora, que a través de este proyecto promueve la sustentabilidad y brinda un gran impacto en materia de conectividad con la trama urbana.

“Los desarrollos que se llevan a cabo son muy importantes para el crecimiento de la localidad, es por eso que para habilitar nuevos loteos resulta imprescindible seguir invirtiendo en infraestructura educativa y de salubridad”, declaró Rajmil.

Además, a raíz de este crecimiento, se está desarrollando una línea interna que una los puntos estratégicos de la localidad. Esta línea unirá principalmente cada uno de los barrios, ya que actualmente y debido a la expansión del territorio, existen barrios con cinco kilómetros de distancia entre sí.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Hasta el 31 los contribuyentes tienen tiempo de regularizar sus deudas municipales con quita de intereses
Next post El Municipio avanza hacia su primer Centro de Reciclado