Zárate Transporte SAPEM informó que a partir del sábado 27 de abril el Sistema Integrado de Transporte (SIT) comenzará a cobrar el viaje a través de la Tarjeta SUBE.

Tras la realización de todas las pruebas técnicas del Sistema y comprobar que su funcionamiento es correcto el sábado se habilitará en todas las unidades.

La Tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) es una tarjeta magnética recargable para utilizar en la red de transporte público de Zárate de una forma rápida y cómoda.

El boleto mantendrá el mismo valor que con el prestatario anterior. Y docentes, jubilados y estudiantes seguirán manteniendo los mismos beneficios presentando las credenciales que posean al día de hoy.

A su vez, se informa que en los próximos días se detallarán los trámites que deberán hacer los beneficiarios para obtener la Tarifa Social.

El Sistema Integrado de Transporte (SIT), que es administrado por la SAPEM Zárate Transporte cuyo accionista mayoritario es el Municipio, comenzó a funcionar en todos los recorridos locales existentes en el distrito el miércoles 6 de marzo.

El SIT comenzó a trabajar con 35 unidades y con una frecuencia adecuada para cumplir con las necesidades de los vecinos.

Recordemos que el Departamento Ejecutivo Municipal había elevado un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para que la SAPEM se hiciera cargo de los recorridos urbanos del transporte de pasajeros en el distrito, proyecto que fue aprobado por todos los bloques políticos.

La tarjeta SUBE sirve para pagar los viajes del SIT, colectivos, subtes y trenes. Para utilizar la SUBE sólo hay que acercarla a los lectores ubicados a la derecha de los choferes, en el ingreso a los colectivos.

La Tarjeta puede adquirirse en los “Centros de obtención SUBE”. Para conseguirla hay que presentar el DNI y completar un formulario.

A su vez, la Tarjeta se puede recargar en quioscos, locutorios, correos y muchos otros lugares.

Actualmente la Tarjeta SUBE es necesaria para utilizar el transporte público ya que no es posible comprar los billetes directamente en el transporte.