A partir de este fin de semana el espacio “Acuarela de la Ribera – Museo de la Curiosidad” tendrá una novedosa propuesta para todos aquellos que quieran acercarse y divertirse con la ciencia.

Ubicado al lado del Mercado Witcel, el Museo de la Curiosidad tendrá a partir de este viernes 3 de mayo dos muestras propuestas elaboradas por “Manos a la Ciencia”, un grupo interdisciplinario de profesionales que se dedica a la divulgación científica y cuyo principal objetivo es acercar la ciencia a los más pequeños pero con un enfoque lúdico y divertido.

“Acuarela de la Ribera – Museo de la Curiosidad”  permanecerá abierto los viernes, sábado y domingo de 17 a 23 hs con entrada libre y gratuita.

“Manos a la Ciencia” es un proyecto pensado para brindar a los más pequeños un acercamiento al mundo científico, mediante la exploración activa y el juego no convencional.

Consta de 2 muestras independientes:
1 – “Ciencia a la Vista” – para chicos de 4 a 7 años.
2 – “Lógica Mente” – para chicos y grandes a partir de los 8 años.
Esta experiencia única despierta la curiosidad de los chicos, motiva a la construcción de conocimiento, incentiva a la formulación de preguntas, al establecimiento de relaciones causales y al pensamiento lógico-matemático.
Los chicos descubrirán lo importante de la matemática en la vida cotidiana. ¿Dónde aparecen números y para qué los usamos? Aproximación a la medición de longitudes y volumen a través de métodos de comparación.
También, a través de distintos dispositivos, explorarán el universo del sonido, de la mecánica y de la óptica. Lograrán así asociar lo observado con lo cotidiano.