NOTICIAS

YPF aumentó 3% el precio de sus naftas y gasoil tras el resultado de las elecciones

Read Time:1 Minute, 33 Second

Desde este lunes, la petrolera estatal se sumó a las alzas que habían aplicado el resto de las petroleras y a pesar del “congelamiento” que regía hasta el 31 de octubre.

 

Este lunes, tras el resultado electoral, la petrolera YPF aplicó nuevos aumentos del 3% y 3,5% promedio en el precio de las naftas y gasoil que comercializa en todo el país. De esta manera, se sumó a las subas del resto de las empresas que habían elevado los valores en la primera quincena de octubre.

La medida rige desde esta madrugada y se da tras la culminación del llamado dólar vaca muerta, y cuando regía hasta el 31 de octubre el congelamiento pactado con el Gobierno.

De esta manera, en CABA, la nafta super pasó de $240,50 a $248; la premium de $308,70 a $318; el gasoil de $258,40 a $266, y el gasoil premium de $352,70 a $363.

El viernes pasado, además, terminó el “dólar vaca muerta”, un tipo de cambio diferencial para que las petroleras prefinancien sus exportaciones y liquiden unos US$1200 millones antes de las elecciones del domingo 22. Las petroleras debían liquidar antes del 20 de octubre y se les tomaba el tipo de cambio oficial mayorista del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC, $ 350) en un 75% y el Contado Con Liquidación (CCL, aproximadamente a $ 800) en un 25%.

El de hoy trata del primer aumento que YPF aplica en los precios de la nafta y el gasoil desde los aplicados tras la devaluación postPASO.

La semana pasada, por otra parte, en diferentes ciudades de Santa Fe, Mendoza, Misiones y en la localidad bonaerense de La Plata hubo subas en los precios del combustible de otras banderas. En Shell y Axion el precio de la nafta súper pasó a valer entre $304 y $309.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Con la proyección de “La biblioteca de los libros rechazados”, habrá una tarde de cine y libros
Next post Abella fue distinguido como Socio Honorario de Campana Amanecer Literario