El intendente Abella, que había realizado intensas gestiones para conseguir el equipamiento tecnológico necesario, visitó la delegación del Registro Civil en el nosocomio local, donde presenció la realización de los trámites, que hacía 5 años que no se efectuaban. 

 

 

Después de cinco años, la oficina del Registro Civil en el Hospital Municipal San José volvió a realizar el trámite del DNI a los bebés recién nacidos.

 

Así, a partir de ahora las familias podrán volver a contar con este servicio, luego de intensas gestiones realizadas por el intendente Sebastián Abella ante el Registro Provincial de las Personas para obtener el equipamiento tecnológico necesario.

 

Hasta el momento, la oficina solo otorgaba las partidas de nacimiento, pero desde el viernes ya se puede realizar el trámite, para luego recibir el DNI tarjeta en el domicilio.

 

El jefe comunal visitó hoy la delegación ubicada en el hospital, donde además de presenciar la realización de los trámites pudo conversar con las mamás y papás de los recién nacidos, quienes le agradecieron por el servicio.

 

Según comentó el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, “para mayor comodidad de las mamás, estamos estudiando mudar la oficina a un sector del hospital más cercano a Maternidad.”

Por el momento, las familias suben hasta el primer piso acompañadas de un camillero y personal de vigilancia del hospital, donde nacen en promedio unos 850 bebes al año.