El Municipio lanzó esta aplicación gratuita a través de la cual, con solo presionar un botón, se podrá avisar un hecho a la policía o bomberos. “Esta herramienta permitirá brindar más y mayor seguridad a los vecinos ante una eventualidad”, dijo el intendente Abella.
A partir de ahora, los vecinos ya pueden descargar en sus celulares de manera gratuita la aplicación “Alerta Campana” que permitirá denunciar delitos o cualquier situación de emergencia.

 Desarrollada por la Secretaría de Modernización a través de la Dirección de Proyectos, cualquier vecino podrá instalar la app en su celular para alertar un hecho policial, una urgencia que requiera la intervención de bomberos o bien un hecho de violencia de género de manera geolocalizada.

 

Está disponible tanto en el Play Store (para teléfonos con sistema operativo Android) como en el App Store (iPhone)

 

Ante una emergencia, al presionar el botón antipánico, alertas sonoras diferenciadas se activarán directamente en la plataforma digital de seguridad del Municipio con los datos del usuario y la dirección y coordenadas en la cual se ubique; y desde la Mesa de Enlace del CIMoPU dirigirán un patrullero o bomberos ante el pedido de auxilio solicitado por el vecino.

 

El intendente Sebastián Abella calificó al proyecto impulsado por las Secretarías de Modernización y de Seguridad y Prevención Ciudadana como “muy acertado” ya que les brindará a los vecinos más y mayor seguridad ante una eventualidad.

 

Y añadió: “Ante una alerta, que podrá ser emitida desde cualquier punto de la ciudad, las 24 horas de los 365 días del año, el Municipio pondrá a disposición del denunciante todas las herramientas y recursos para evitar el delito o asistir a las víctimas.”

 

Por su parte, el secretario de Seguridad, Abel Milano, destacó que “este sistema es un gran adelanto ya que asienta la inmediatez ante una solicitud de auxilio con diferentes alarmas que se diferenciarán según lo denunciado, habilitando el despacho de un patrullero o bomberos al punto de la denuncia que se localice en el mapa.”

 

En tanto que su par de Modernización, Marina Sánchez, se mostró orgullosa de lanzar esta herramienta que, al ser diseñada por el equipo del Municipio, se le podrán realizar reformas fácilmente y de manera gratuita, si fuera necesario.

 

REGISTRO PREVIO

Al descargar la app, los vecinos se tendrán que registrar con un usuario aportando el número telefónico que servirá para geolocalizar el móvil y un correo electrónico.

 

Luego, recibirán un código de verificación para activarla definitivamente. Aquellos que no lo reciban, podrán solicitarlo en el CeMAV (Castelli 333) que allí les brindarán uno nuevo y se lo habilitarán en el momento.

 

VIOLENCIA DE GENERO

A su turno, la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, enfatizó que “es muy importante que las mujeres cuenten con esta posibilidad de denunciar delitos de manera fácil y que automáticamente la policía se haga presente en el lugar del hecho.

 

“Esto complementa todas las acciones que venimos efectuando en relación a la protección de víctimas de violencia de género”, concluyó la funcionaria.