NOTICIAS

World Steel Association reconoce a Tenaris por su programa de ergonomía en Brasil

Read Time:1 Minute, 42 Second
Worldsteel reconoció la excelencia de la compañía por ofrecer mejoras en seguridad y salud en Brasil.
El programa revisó 716 actividades, lo que resultó en una reducción notable de las lesiones ergonómicas, disminuyendo el promedio anual de 42 a solo 7 casos.

 

 Tenaris fue reconocida por World Steel Association (worldsteel) por ofrecer de manera jpermanente mejoras en seguridad y salud. En particular, la entidad internacional premió a la compañía con el Steelie Award en la categoría gestión de salud ocupacional por los resultados del programa de ergonomía que implementa en la planta de TenarisConfab, localizada en Brasil, desde hace siete años.

“En Tenaris, creemos firmemente que el bienestar de nuestros empleados es la base de nuestro éxito”, afirmó Riccardo Dovera, Director global de Salud y Seguridad. Nuestro compromiso con la seguridad y la salud, ejemplificado por nuestro programa de ergonomía en Brasil, demuestra “cómo las medidas proactivas y el compromiso de los empleados pueden reducir significativamente los riesgos ergonómicos. Nos sentimos honrados de recibir este reconocimiento de worldsteel y continuamos trabajando para mantener los más altos estándares de seguridad y salud en nuestras operaciones globales”.

En 2016, TenarisConfab comenzó a evaluar las condiciones ergonómicas dentro de sus plantas de fabricación de tubos, lo que derivó en el diseño y ejecución de un programa de ergonomía de tres años, caracterizado por revisiones anuales y evaluaciones multifuncionales para priorizar las inversiones. El programa empleó soluciones de ingeniería y apuntó a mejoras en áreas de trabajo específicas, con un enfoque clave en fomentar una cultura ergonómica a través del compromiso de todo el personal. Para 2022, el programa había revisado 716 actividades, lo que resultó en una reducción notable de las lesiones ergonómicas, disminuyendo el promedio anual de 42 a solo 7 casos, mientras que las tareas de alto riesgo disminuyeron de 35% a 17% en comparación con la evaluación inicial en 2016.

 

Para conocer más sobre la Política de Calidad, Seguridad, Salud y Ambiente de Tenaris, consultar el Reporte de Sustentabilidad 2022 de la compañía: http://flip.tenaris.com/books/byxm/#p=1.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Fuerte inversión del Municipio para garantizar mayor seguridad a los vecinos
Next post CUANDO COMIENZA LA VEDA ELECTORAL ?