Fue la primera vez que el Violeta accedió a la categoría en la que se encuentra actualmente. Estarán presentes el DT, Roberto “Pipo” Ferreiro y las principales figuras de aquel plantel campeón de la Primera B Metropolitana.

 

 

 

Así como en el último partido como local de la pasada temporada se homenajeó al “Holanda de la C”, en este campeonato, la Comisión Directiva de Villa Dálmine ha decidido repetir la acción y, en esta oportunidad, eligió recordar al equipo campeón de 1989, que le permitió al Violeta tener su primera experiencia en el Nacional B (creado años antes).

Aquel plantel era conducido técnicamente por Roberto “Pipo” Ferreiro y tenía muchos nombres que quedaron grabados en la memoria del pueblo Violeta. Y muchos de ellos volverá a pisar el verde césped de Mitre y Puccini este sábado, cuando Villa Dálmine reciba desde las 15.30  horas a Estudiantes de San Luis por la última fecha del Torneo de Transición del Nacional B.

El “Tano” Antonio Labonia, “Palito” Galván, “Chichín” Cena, el “Negro” Céliz y el “Sapo” Oscar Barrios son algunos de los que ya confirmaron su presencia, al igual que el DT, Roberto Ferreiro.

Según trascendió, los jugadores llegarán temprano al estadio y tendrán su merecido reconocimiento en el entretiempo, cuando recibirán un presente de parte de la institución.

En la Primera B Metropolitana 1988/89, Villa Dálmine se coronó campeón el 25 de febrero de 1989, luego de empatar 0-0 con Nueva Chicago cuando todavía quedaban dos fechas para el final. En la última, para coronar el título, “mandó” al descenso al clásico rival, Defensores Unidos, tras vencerlo en Campana.

Incluso, aquel campeonato le iba a permitir participar del Octogonal por el segundo ascenso a la Primera División (caería en la serie ante Colón: 0-0 en Campana, 1-4 en Santa Fe).

Después, a mediados de 1989, inició su primer andar por el Nacional B.  Hoy, en su exitosa segunda experiencia en la divisional, no quiere olvidarse de aquella primera vez.

 

EL PLANTEL: Carlos Alberto Tallarico, José Céliz, Jorge Latreite, Oscar Barrios, Hugo Genaro; Aníbal Bustos, Ricardo Martín Uran, Antonio Labonia, Carlos Acuña, Pedro Julio Galván, Roberto Fabián Cena, Gustavo Bartolucci, Jorge Ramírez, Rafael Pietrobuono, Oscar Rodríguez, Gustavo Balugano, Sergio Masmuh, Ernesto Antivero, Alberto Arenas, Pablo Cappelletti, Daniel Robina, Ramón Beniccelli y Germán Del Pino.