NOTICIAS

Vecinos de Villanueva participaron de una jornada de prevención del consumo de drogas

Read Time:1 Minute, 47 Second

La actividad fue organizada por el Municipio en coordinación con la SEDRONAR. Con una modalidad taller, los vecinos debatieron y despejaron sus dudas, y compartieron experiencias en torno a la prevención y al abordaje del consumo problemático de sustancias.

Vecinos del barrio Villanueva participaron este miércoles de una Jornada de Prevención del Consumo de Drogas en el Contexto Familiar.

La actividad, que se realiza en el marco de las diferentes actividades que lleva adelante la Red Preventiva del barrio, tuvo lugar en la sociedad de fomento “Los Barrios Unidos”, y estuvo organizada por el Municipio en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR).

Con una modalidad tipo taller a cargo de dos capacitadoras del SEDRONAR, los vecinos pudieron debatir y despejar sus dudas, como así también compartir experiencias en torno a la prevención y al abordaje del consumo problemático de sustancias.

“Este espacio permite a los adultos, formarse, hacer preguntas, y escucharse entre todos los actores, para prevenir y abordar casos concretos de adicciones, sabemos que no es fácil hablar de este tema porque puede haber temores y prejuicios, pero creemos que la mejor manera es involucrarse y trabajar en conjunto”, destacó el director general de Desarrollo Humano, Mariano Fiore.

Por su parte, Marina D´Angelo, coordinadora del área de contención y orientación familiar de SEDRONAR, comentó que “vinimos a apoyar el trabajo que el Municipio de Campana inició hace dos años para prevenir el consumo de drogas y, vamos a seguir acompañando estas iniciativas que sirven para reflexionar y sensibilizar a toda la comunidad.”

De la jornada también participaron representantes de distintas instituciones que integran la Red Preventiva Comunitaria en Adicciones de Villanueva como el Centro de Orientación familiar en Adicciones del Municipio (COFA); la Iglesia “El Renuevo de David”; la Escuela Secundaria N° 20; trabajadoras vecinales del Plan Más Vida; y Casa de Día del Padre Aníbal.

En ese marco, Fiore explicó que el objetivo es extender el trabajo y seguir creando Redes Preventivas de Adicciones en distintas zonas de Campana, que visibilicen la problemática y atiendan las necesidades particulares que tiene cada barrio.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Se viene la 3º jornada de actualización de conocimientos para cuidadores domiciliarios y adultos mayores
Next post Zoonosis refuerza el operativo de fumigación contra la "gata peluda"