Alumnos, docentes, representantes de otras instituciones y agrupaciones políticas optaron por tomar la Universidad tras una asamblea que se realizó ayer en el Centro Regional Campana, según sostuvieron es en rechazo a la implentación del Sistema de Reconocimiento Académico, “Es un avance privatista que tomó el rector en consonancia con las políticas nacionales”, agregaron.

 

Desde ayer, la Universidad de Luján, sede Campana, se encuentra tomada por alumnos, docentes y representantes de otras instituciones y agrupaciones políticas.
Durante la jornada de hoy se llevará a cabo otra asamblea universitaria en Luján, en la que pedirán que se de marcha atrás con la implementación del “Sistema de Reconocimiento Académico”.
Los alumnos que llevan adelante la toma informaron que “los que quieran venir a rendir, pueden hacerlo, sabemos que es una fecha complicada porque estamos cerca del cierre del cuatrimestre”, y agregaron que tampoco estará comprometido el trabajo de los profesores que quieran dictar sus clases, aunque los invitaron a participar de las clases abiertas como forma de “acompañar la lucha”, afirmaron los jóvenes.
“Queremos visibilizar que esto es en defensa de la educación pública, en rechazo a la implentación de una reforma arbitraria, que significa un avance privatista que tomó el rector en consonancia con las políticas nacionales, es un avasallamiento de nuestros derechos, nos quieren tocar los planes de estudio, y mercantilizar la educación”, expresaron.