La nota en el cuaderno de comunicados, exige “que se le comunique a los padres con anticipación si se van a realizar clases con militancia política”  para retirar a la alumna y, además, hace referencia a la ley 26.061 en su artículo 19. “Porque a mi hija la educo libre de elegir no voy a permitir ningún adoctrinamiento”, señala la mujer.

El caso Santiago Maldonado llegó a las aulas, y ya despertó una fuerte polémica, en especial entre padres, ya que algunos se oponen rotundamente a que los docentes hablen del tema durante las clases.
 En Campana, una madre hizo su descargo a través del cuaderno de comunicados prohibiendo que su hija participe de alguna clase relacionada con el tema y exige “que se avise con anticipación los días que se van a dar clases con militancia política para retirarla del establecimiento”.
Además, añade el artículo 19 de la ley 26061 (Ley de Protección Integral de los Derechos del Niño y Adolescentes) que establece que los chicos pueden tener sus propias creencias, ideas y cultos religiosos y ejercerlas bajo la orientación de sus padres, tutores o encargados.
 “Porque a mi hija la educo libre de elegir no voy a permitir ningún adoctrinamiento”, expresó la mujer.