Se trata de Victoria Paz, licenciada en Trabajo Social e integrante de la agrupación H.I.J.O.S quien brindó una conferencia de prensa en la sede de la Universidad de Luján para explicar lo sucedido. Estuvo acompañada de distintas organizaciones y agrupaciones políticas y sindicales. 

 

El sábado por la noche Victoria Paz, licenciada en trabajo social e integrante de la agrupación H.I.J.O.S, denunció haber sido víctima de abuso de autoridad por parte de efectivos policiales de Campana.
El hecho comenzó cuando ella cuestionó a los efectivos por la forma en la que habían interceptado a dos motociclistas: “veo dos jóvenes tirados boca abajo y le digo a la policía local de Campana que era una vecina, y que había visto como habian sufrido estos dos jóvenes y que no me parecía la forma en la que se había dado la persecución pero me pidieron que no me meta, y que me vaya” explicó.
“Me amenazaron, hasta que comencé a escuchar que decían por radio que yo estaba obstruyendo el procedimiento, al rato llega un patrullero y el que me amenazó pide que me esposen, yo empiezo a gritar que no me lleven, grité mi dirección para que los vecinos que estaban ahí le avisen a mi hija pero nadie se acercó” agrega.
Victoria comenta que luego de eso fue trasladada al hospital donde la médica que debía revisarla intercedió ante los efectivos policiales a quienes les informó que la conocía, y que pertenecía a la agrupación H.I.J.O.S: “después de eso el trato cambió, empezaron a pedirme disculpas y me dejaron comunicarme con mi hija, a ella le pedí que llamara a Paola Garello (también integrante de la agrupación) para que me ayude”.
Luego de permanecer en el hospital fue trasladada a la comisaría a donde acudió la Concejal Soledad Calle, quien se comunicó con el Diputado Provincial, Miguel Angel Funes, para interceder en el hecho y más tarde recibió las disculpas del efectivo que habría ejercido abuso de autoridad: “me dijeron que estaban desbordados por la situación”.
Integrantes de la agrupación H.I.J.O.S, junto a otros referentes políticos y docentes de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Luján, acompañaron a Victoria durante la conferencia y manifestaron su repudio a tal accionar.