Verónica Cantero Burroni escribe desde los 7 años, tiene parálisis cerebral con compromiso motriz, algo que no le impidió ser la autora de cinco libros, recibir un premio en Italia y conocer al Papa Francisco. El jueves obtendrá la distinción del Senado.

 

Este jueves una adolescente de Campana será distinguida por el Senado de la Nación. Se trata de Verónica Cantero Burroni, una joven de apenas 14 años que ya escribió 5 libros y obvtuvo un prestigioso premio de literatura en Italia gracias a su novela “El ladrón de sombras”, editada por Quipu. 

Verónica es la sexta de siete hermanos, lucha desde su nacimiento, igual que Francisco, uno de sus seis hermanitos, contra una parálisis cerebral que le impide la motricidad habitual para su edad, sin embargo nada fue un impedimento para cumplir sus sueños: durante su viaje a Italia, donde recibió el premio, conoció al Papa Francisco quien la recibió y habló con ella: “Me dijeron que sos una muy buena escritora”, le dijo el Sumo Pontífice.

 Ahora, a punto de cumplir 15 años, se prepara para recibir la distinción por parte del Senado de la Nación en la 25° Bienal de ALPI (Asociación de Lucha contra la Parálisis Infantil). 

Verónica es un orgullo para la ciudad y un ejemplo, para todo el mundo, de que no hay barreras cuando se lucha por un sueño.