Durante el fin de semana se procedió a la captura de un hombre que quiso entrar a una casa ubicada en el Barrio Del Pino a quien se le secuestró bolsas de cocaína y gran cantidad de dinero.

 

Todo comenzó cuando siendo las 18: 30 horas, se estaba llevando un operativo de intercepción en el Barrio Dallera y 9 de julio, por parte de personal de la Comisaria de Campana en conjunto con el Comando Patrulla Campana.

Mientras ocurre esto, Policía Local y Grupo GAD, recibe una comunicación procedente del Centro de Despacho y Emergencias 911, indicando que un hombre, identificado como Luis Alberto Correa (32) se encuentra dentro del domicilio ubicado en Necochea 1228 con intenciones de cometer un ilícito. Es así que los móviles del Comando Patrulla, abocados al operativo mencionado, se desplazan inmediatamente al lugar. El identificado fue sorprendido dentro del garaje de la vivienda y para ingresar a la misma violentó las chapas del techo.

Al hombre en cuestión, en el momento del cacheo, se le incautó en su poder una bolsa de papel conteniendo 13 envoltorios de nylon que poseían Clorhidrato de Cocaína, como así también se incautó una gran cantidad de pesos argentinos y dólares estadounidenses, discriminados en billetes de pequeña denominación, lo cual hizo presumir que la droga incautada sería utilizada para la venta ilegal. El pesaje total de la sustancia arrojó un peso de 76,4 gramos en total.

Intervinieron en el operativo la UFIyJ nro. 2 de Campana, iniciándose actuaciones caratuladas como Robo Agravado por Efracción en Grado de Tentativa e Infracción a la Ley 23.737 (la misma habla sobre la tenencia y tráfico de estupefacientes, fue puesta en vigencia en el año 1989. Si bien condena con hasta 15 años de prisión a quién posea semillas para producir estupefacientes, en la actualidad el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre caso Arriola de 2009, es considerado por los tribunales como antecedente sobre la tenencia de marihuana para consumo personal).