Luego de los amotinamientos en seis cárceles bonaerenses, finalmente se llegó a un acuerdo para habilitar las visitas a las unidades penitenciarias a partir del 14 de noviembre, según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense.
Las visitas se darán en el marco de un “estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad sanitaria para la preservación de la salud pública”, señalaron en un comunicado.

“Se pudo arribar a este acuerdo a través del funcionamiento de las mesas de dialogo que se conformaron en los penales de la Provincia y en donde participaron autoridades del Ministerio de Justicia y DD HH, representantes del Poder Judicial y organismos de Derechos Humanos”, agregaron.
Las visitas de familiares de internos habían sido suspendidas poco después del inicio de la pandemia por coronavirus tras un acuerdo voluntario entre autoridades e internos.
“Durante la jornada de hoy el Ministerio de Justicia y DD HH, el Servicio Penitenciario y el Ministerio de Salud de la Provincia comenzaron a elaborar un protocolo de bioseguridad adaptado al contexto de encierro para enfrentar los requerimientos preventivos de la pandemia a partir de la reanudación de visitas”, concluye el comunicado.
Average Rating