NOTICIAS

Taller de bioconstruccion en Zarate

Read Time:5 Minute, 8 Second

El taller se llevara a acabo los dias 13,14, 15  y 16 de octubre.

COSTOS
opcion 1 : costara 1800 $ ,y deberá venir con su propia carpa e instalarse en lugar donde se realizara taller.

opcion 2: costara 2300$ y se hospedara en las afueras de donde se realizara taller ,con cama en espacios compartidos.Sin ropa de cama.

En el precio del taller incluye para ambas opciones 
*teoria /practica construccion natural
*dinamicas grupales
*espacios para acampar,duchas y baños
*las 4 comidas diarias,conscientes saludables en su mayoría proporcionadas por pequeños productores de la zona.
*todas las herramientas del taller

El ingreso deberá ser el dia 12, luego de las 14 horas para armado de carpas, registro y cena de presentacion. Asi estamos todos el dia 13  temprano para arrnacar .

Los niños mayores de 12 años abonan 500$ con derecho 4 comidas y servicios,no contamos con actividades para niños,por lo cual cada padre sera responsable de los mismos.

En este link encontraran el lugar donde se llevara a cabo el primer taller de construcción natural de Zarate ! https://goo.gl/maps/1so9hhMNiF22

Los facilitadores de este taller sera la gente amiga de AKAPACHA Chascomús.
www.akapachachascomus.com.ar
Face : akapachachascomus

Se considera inscripto a las primeras 30 personas que abonen el 50% del total del taller via transferencia bancaria CTA 074-159436/4 CBU 0720074888000015943640 titular de cuenta  Cesar Valdez ,28716189 dni SANTANDER RIO,enviar comprobante de pago a este correo.
No existe transporte publico por esta zona,estamos a 20 minutos de la ciudad de zarate ,un remis cuesta entre 250 y 300 $.
De tener vehículo propio por favor comentarlo,asi preparamos tu ubicación en el predio,y si podes pasar por algún compañero que no tenga como llegar y estas dispuesto a traerlo especificarlo por favor  DE ESTE TALLER SIN PRECEDENTES EN NUESTRA CIUDAD!!

 
TALLER VIVENCIAL DE CONSTRUCCIÓN NATURAL
“…Mucho más que BARRO!! Eso es el ‪Taller Vivencial de Construcción Natural. Llegar buscando cosas nuevas, otras formas de Hacer y de Ser… Perder el miedo a los Desafíos, a la Experimentación y a los errores, porque son Aprendizajes!!!
Llevarse muchas ganas de Crear, Construir y Hacer con otros”
 
VIDEOS DE OTROS TALLERES FACILITADOS POR AKAPACHA 
 
 
OBJETIVOS:
Aprender a construir un espacio para HABITAR, hecho en su mayoría con materiales naturales y sanos: la tierra, la paja, la piedra o la madera que en las construcciones actuales se han dejado de lado.
Conocer la potencialidad de estos materiales que nos ofrece la Tierra para construir un espacio agradable, que naturalmente controla la humedad, la temperatura, que se pueden reutilizar… que hacen de nuestras construcciones espacios VIVOS.
“Nuestros participantes quieren incorporar a sus vidas – y muchos de ellos a su profesión- nuevas técnicas y prácticas más armoniosas con el entorno natural.”
PREMISAS DE APRENDIZAJE:
–         Aprender Haciendo
–         Conocer Viviendo
–         Cooperación
–         Participación
–         Intercambio y flujo de saberes
 
“En el Taller Vivencial de Construcción Natural experimentamos, mostramos los errores cometidos porque los entendemos como aprendizajes y cualquiera puede ser maestro a partir de un conocimiento que aporta… Somos una Multiversidad, que acciona el intercambio y el flujo de recursos. Entendemos que es mejor hacer con otro, apuntamos a una economía colaborativa donde nos paramos desde la abundancia que traemos todos.”
CONTENIDOS:
El taller se nutre de módulos prácticos -que son los ejes del mismo- y módulos teóricos. Éste componente teórico se desarrolla a través de charlas que refuerzan lo visto en los módulos prácticos con la opción de abordar otros temas complementarios de acuerdo a la preferencia de los organizadores del taller.
MÓDULOS PRÁCTICOS:
  1. PAREDES NATURALES
 
Usando los materiales que tenemos en nuestro entorno. El placer de usar el barro y las miles de posibilidades que nos brinda para desarrollar nuestra creatividad. ‎ Paredes Vivas – Armonía Con La Tierra.
1.      Tipos de paredes: Abordamos 10 técnicas diferentes: adobes, quincha, quincha mejorada, quincha seca, entramado, paja encofrada, cob, chorizo, rollo, romboidal. Así mismo, se explica para qué condiciones climáticas se usa cada una de ellas,  si es para una pared exterior, interior, o por su orientación con respecto al sol. Construimos paredes que respiran, que conservan el calor en el invierno y el frío en el verano.
2.      Revoques, terminaciones y pinturas naturales: Sobre las paredes construidas se enseñan las diferentes técnicas de revoques gruesos, dependiendo de la localización de cada pared y el posterior revoque fino. Se prepara la superficie y el material de forma más específica , queda una terminación muy pareja y uniforme para finalizar con pinturas naturales con óxidos de hierro, para desplegar toda nuestra creatividad para que nuestra casa quede del color que más nos guste.
3.      Preparación de material: Compartimos el proceso para preparar el material, cantidades de tierra, paja, agua, etc. que contiene cada una de éstas técnicas y las herramientas requeridas para este proceso. Esto tanto para los tipos de paredes, como de los revoques y pinturas. Todas las técnicas se aplicarán sobre una estructura independiente de madera.
 
  1. TECHO VIVO – RECIPROCO
Sobre una estructura existe y preparada para soportar este tipo de techo los participantes aprenden a colocar los aislantes hidrófugos, los filtros con piedras y el pan de pasto. Al final regamos el techo que permite que la casa respire, que guarde armonía con el entorno, se usen materiales de nuestro entorno y tener así otro espacio verde en nuestras casas.
  1. ESTUFA DE ALTA EFICIENCIA
En el taller realizamos una réplica de un modelo de Estufa Rocket que nos permite tener una calefacción eficiente, sin depender del gas y con poca madera
Hacemos previamente el diseño y con los participantes hacemos toda la ingeniería de la construcción hasta su encendido final.
Explicamos el uso de todas las herramientas para que cualquiera pueda involucrarse en su construcción, detallamos la calidad de los materiales y aprovechamos el barro que se usa en la construcción de paredes para realizar nuestra estufa.
MÓDULOS TEÓRICOS
  1. Arquitectura Bio-climática
  2. Revoques y Pinturas naturales
  3. Techos verdes
  4. Paredes
  5. Economia colaborativa
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Continúa abierta la inscripción para el Programa Ejecutivo “Gestión para el Desarrollo Sostenible” de AcademiaUrbania
Next post Reconocen como Entidad de Bien Público al Club Atlético Leones Azules