Con la coordinación del Consejo Intersectorial de Salud Mental, se abordó la problemática a través de talleres y charlas reflexivas.

 

Una jornada destinada a padres y referentes sobre “El suicidio en los adolescentes” se llevó a cabo este jueves en el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio Lubo.

 

El encuentro estuvo organizado por el Consejo Intersectorial de Salud Mental, integrado por representantes de las áreas de Educación, Justicia y las secretarías de Salud y Desarrollo Humano del Municipio.

 

La directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi, y la Inspectora de Psicología, Gladys Dalprá, encabezaron el encuentro, en el que padres y referentes de adolescentes de 12 a 18 años participaron de una serie de talleres grupales y charlas reflexivas sobre la temática.

 

Dalprá realizó una presentación general del tema y expuso los factores de riesgos e indicadores. Además comentó la importancia de la “escucha al adolescente”.

 

“La participación de los padres fue muy activa. Ellos agradecieron la presencia del Municipio en el lugar argumentando que necesitan sentirse contenidos”, explicó la Dra. Acciardi al finalizar el encuentro.

 

Además, la directora de Salud Comunitaria comentó que quienes participaron valoraron la importancia de promover el diálogo.

 

“Fue un encuentro fructífero. No solo pudimos brindarles las herramientas necesarias para tratar la temática sino que también los informamos respecto a cuáles son todas las actividades que lleva a cabo el Municipio para acompañar a los padres de los adolescentes que manifiesten algún riesgo”, finalizó Acciardi.