Desde el Municipio recordaron que quienes no cuenten con la autorización correspondiente serán multados. Además, reiteraron la importancia de respetar los procedimientos para la recolección de ramas y su disposición. 

 

Desde el Municipio reiteraron la importancia de tramitar la autorización para podar árboles y abstenerse de hacerlo sin el permiso correspondiente. 

Durante esta semana, en la zona Alto Los Cardales, personal de la Secretaría de Espacio Público trabajó en el lugar y retiró un total de 17 camiones con restos de ramas. 

Ante esta irregularidad, detallaron cuál es el procedimiento para la recolección de ramas. En este sentido, informaron que solo se ingresarán al sistema del CeMAV aquellos pedidos cuyo volumen no supere el metro cúbico por frentista. Si el volumen fuese superior, se notificará sobre una multa. 

En tanto que, en lo que refiere a los permisos de poda y extracción de árboles como también las solicitudes de poda, se tramitarán respetando el procedimiento vigente. 

Los operadores informarán que, debido a la pandemia, las inspecciones para brindar dichas autorizaciones pueden demorarse. 

Asimismo, se informará que una vez otorgada la autorización para proceder a la poda, deberán contratar un podador autorizado y recolectar los restos de poda mediante la contratación de un volquete.