El Presidente del HCD destacó la importancia de la propuesta “Provocación Campana”, que se llevó a cabo en el Espacio Joven y en la que participaron unos mil chicos, y aseguró que “hace mucho tiempo la ciudad necesitaba políticas de juventud de este tipo”.

“Desde el inicio de la gestión nos propusimos trabajar en políticas de juventud con oportunidades y propuestas innovadoras y esto demuestra que seguimos apostando a potenciar el desarrollo de los jóvenes de Campana”, afirmó hoy el presidente del HCD, Sergio Roses.

Las declaraciones de Roses se dieron en el marco de la jornada “Provocación Campana”, la propuesta de la Jefatura de Gabinete, a través de Campana Joven, que se llevó a cabo este martes con el objetivo de que los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias conozcan las opciones educativas y de empleo que brinda la ciudad, y participen de distintas charlas motivacionales.

Roses compartió el evento, que se desarrolló en Espacio Joven, junto al intendente Sebastián Abella y el director de Juventud bonaerense, Alberto “Albi” Czernikowski, y, en ese marco, celebró la gran convocatoria de jóvenes que se acercaron entusiasmados a participar.

“Los chicos mostraron un gran interés en formar parte de la jornada y ver su energía, nos impulsa a seguir trabajando para promover más actividades de este tipo donde ellos sean los protagonistas”, dijo el Presidente del HCD a la prensa local.

Y sumó: “Es necesario que promovamos el interés por la oferta académica de Campana. Este año, con la llegada del CBC, logramos ampliar la posibilidad de que más chicos empiecen la universidad cerca de sus hogares”.

Al respecto de las diferentes charlas motivacionales en formato TED que se desarrollaron durante la jornada, Roses sostuvo que es “muy importante que los chicos hayan escuchado las historias de vida de personas que superaron distintos e importantes obstáculos y salieron adelante, eso los inspira y los empuja a seguir luchando por sus sueños”.

Y concluyó: “Estamos llevando adelante políticas de juventud que Campana necesitaba desde hace mucho tiempo y ahora contamos con un edificio exclusivo para los jóvenes con propuestas gratuitas y con la tecnología que ellos necesitan para su desarrollo”.