Se llevó a cabo un encuentro entre el intendente Abella y deportistas de distintas categorías de hockey, un deporte que se practica hace varios años en el Club y que busca seguir creciendo.
El encuentro se realizó en las instalaciones del Campana Boat Club. Esta fue una buena oportunidad para que los integrantes del hockey puedan conocer la nueva sala de capacitaciones que el Club puso en valor recientemente.
El jefe comunal remarcó la importancia de acompañar a cada deportista en el camino de su desarrollo profesional: “El deporte construye vínculos sólidos y esto permite una transformación en la sociedad porque inspira a que la gente funcione en conjunto, es por eso que me interesa escuchar y acompañar a los deportistas y sus entrenadores”, declaró Abella.
El desarrollo de este encuentro generó un intercambio de ideas, de preguntas y respuestas. Por un lado, los deportistas dieron sus puntos de vistas de la ciudad y de las cuestiones que los aquejan. Algunos de ellos son de ciudades vecinas, sin embargo, también comentaron sobre cómo ven a Campana versus las ciudades donde viven.
Martín Eckstein, el colaborador de hockey masculino, destacó la importancia de que el Ciclo Básico Común funcione en Campana: “Que los jóvenes puedan elegir realizarlo en la ciudad también es un beneficio para que el hockey esté más poblado”.
Según cuenta, antes sucedía que después de finalizar los estudios secundarios los jóvenes se mudaban a CABA para seguir su formación de grado, generando un descenso de jugadores en el hockey masculino, puntualmente aquellos que ya estaban integrando una categoría.
En el Club no existe la visión de pensar si el hockey es para hombres o mujeres, es un deporte que toda persona que tenga ganas de jugar puede acercarse, hablar con los entrenadores y comenzar a disfrutar de esta actividad que trae muchos beneficios para el estado físico y mental.
Para finalizar, el intendente Sebastián Abella, expresó sentirse muy cómodo con el encuentro y agradeció el intercambio de ideas que se generó con los deportistas de Hockey del Campana Boat Club.