NOTICIAS

Se solicita precaución para disponer residuos patogénicos

Read Time:55 Second

Trabajadores que realizaban la recolección se pincharon con jeringas por lo que, desde la Subsecretaría de Medio Ambiente, se pide a los vecinos un tratamiento adecuado de estos residuos para evitar incidentes que pueden afectar la vida.

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente solicitan a la comunidad la disposición adecuada de los residuos patogénicos en los domicilios para evitar cualquier inconveniente a los recolectores.

Dicho pedido se realiza luego de conocerse que esta semana dos trabajadores de la empresa Agrotécnica Fueguina se pincharon con jeringas que fueron colocadas en las bolsas indebidamente.

Según detallaron desde la Subsecretaría, “los residuos patogénicos son aquellos que pueden presentar características de infecciosidad, toxicidad o actividad biológica”.

Tal como explicaron, pueden afectar directa o indirectamente a los seres vivos y causar contaminación.

Si bien usualmente se denomina “generador de residuos patogénicos” a todo aquel que como resultado de su actividad diaria practicada en cualquiera de los niveles de atención de la salud humana o animal generan dicho tipo de deshechos o elementos materiales, cada vecino en su vida cotidiana debe ser consciente de cómo los dispone para evitar incidentes

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post Seguridad: importante operativo de saturación y prevención en el barrio Lubo
Next post 400 alumnos participaron del Taller de Empleabilidad y Responsabilidad Social