Con la coordinación de la Subsecretaría de Medio Ambiente, este relevamiento fitosanitario tiene como objetivo conocer y mejorar las condiciones actuales del arbolado.

La Subsecretaría de Medio Ambiente retomó el censo fitosanitario para relevar el arbolado urbano de la ciudad.

Este relevamiento fitosanitario tiene como objetivo conocer y mejorar las condiciones de los ejemplares ubicados en el casco urbano.

La actividad, que es coordinada por el Municipio, cuenta con el acompañamiento de los alumnos de 6° y 7° año de la Escuela Agraria N°1 como también de la Escuela Agraria N°2.

Se censan ejemplares en las principales plazas y parterres de la ciudad así como en la calle Mitre desde la Plaza Eduardo Costa hasta la Ruta Provincial N°6.

Censar el arbolado permite conocer sus características, su estado fitosanitario, identificar el número de especies existentes, conocer la tipografía y su accesibilidad en el área del terreno.

Los censistas realizaron tareas de cálculo y medida del paso regular, ancho de vereda y estimación de altura de árboles de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

Desde la Subsecretaría de Medio Ambiente, se solicita a los vecinos que, ante cualquier tipo de daño ejecutado por empresas prestadoras de servicios, ya sea en la infraestructura o el arbolado público, no duden en realizar la denuncia pertinente.

Para más información podrán comunicarse al 407401, o personalmente en Alberdi 1580 y Ruta 6, de lunes a jueves de 8 a 16, y los días viernes de 8 a 15.