Este espacio fue reacondicionado por el Municipio en el marco de la puesta en valor de la histórica institución que se prepara para celebrar los 100 años de su creación.

 

El gimnasio de la Escuela Normal Eduardo Costa se reinauguró este lunes con un emotivo acto por el 201º aniversario de la Independencia.

 

En este espacio renovado y embellecido, el intendente Sebastián Abella junto al presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; secretarios y funcionarios municipales, la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López y autoridades de la institución fueron espectadores del acto protagonizado por alumnos de la EP N° 30.

 

En el marco de la puesta en valor de la escuela, que realiza el Municipio de cara a su 100º aniversario se invirtieron $13 millones a través del Fondo de Infraestructura Escolar provincial.

 

Esta importante obra implicó la remodelación integral del gimnasio, donde se cambiaron las luminarias, los vidrios de las ventanas, se pintó y se recuperó el piso a través de un pulido y plastificado.

Además, en esta etapa, se llevó a cabo el acondicionamiento de la fachada que incluyó también trabajos de pintura; y se están cambiando 3.000 tejas del techo y en el patio interno y las baldosas en su totalidad, entre otras tareas de mantenimiento.

 

Durante el evento, niños de 1º a 6º grado, vestidos de gauchos, damas antiguas y paisanas, realizaron bailes de la época e interpretaron la firma de la declaración de Independencia tomada por el Congreso de Tucumán en 1816.

 

Allí también el público se deleitó con una chacarera y zamba de excelencia de la mano del Ballet Eluney.

 

“Como ex alumno de la Escuela Normal me pone muy feliz ponerla en valor y verla tan linda. Seguramente estén finalizadas las obras para septiembre, mes donde se celebrarán los 100 años de su fundación”, expresó el jefe comunal orgulloso, al tiempo que destacó la gran actuación de los alumnos.

 

“Con los Fondos de Infraestructura Escolar estamos poniendo en valor muchas escuelas de la ciudad para que la comunidad educativa pueda dar clases como corresponde”, añadió Abella.

 

Por su parte, la vicedirectora del Nivel Secundario, Carolina Hernández, y la secretaria del Nivel Primario, Flavia Romano, agradecieron al Municipio las importantes obras que se están llevando a cabo en la histórica institución y destacaron que desde la Escuelaestán organizando un gran festejo para su centenario.