Desde la Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible buscan mantener limpia la ciudad y evitar la presencia de bolsas de residuos en la vía pública.

 

 

La Subsecretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible recuerda los vecinos el cronograma de recolección de residuos sólidos urbanos.

 

En el casco urbano y en el Barrio Ariel del Plata se realiza la recolección de basura de lunes a sábados, a partir de las 18. En tanto que, en el resto de la ciudad se retiran diurnamente, a partir de las 6 de la mañana.

 

Dado que los domingos no hay servicio de recolección, se solicita no retirar la basura a la vía pública en esos días.

 

Desde Ambiente también recuerdan que los residuos deben ser depositados en los cestos de basura de los domicilios, debidamente embolsados, y si el volumen excede el metro cúbico, el frentista deberá contratar un volquete habilitado para su disposición.

 

Asimismo, las bolsas y los canastos deben ser dispuestos a tal altura que se evite que animales rompan y desparramen la basura en la vía pública, como así también evitar arrojar estos desechos en terrenos baldíos, parterres, o campos a cielo abierto, entre otros.

 

Para más información sobre la recolección de residuos en la Ciudad, los vecinos pueden comunicarse al 407401.