Fue en el marco de las actividades de la Mesa Local De Violencia. “El trabajo interdisciplinario e interinstitucional es fundamental para el abordaje de una problemática tan compleja como es la violencia de género”, destacó la jefa de Gabinete.

 

Una Jornada de Sensibilización en Perspectiva de Género se llevó a cabo días atrás en el Salón Blanco del HCD.

 

La misma estuvo a cargo de la Dra. María Herrera, Secretaria General de la Fiscalía General y Coordinadora del Centro de Atención a la Víctima de Campana, junto con la Lic. Mariela Vanvliet, del CAV Campana, y la 

Lic. Ana Ratowski, del CAV Escobar.

 

En el marco de las actividades propuestas por la Mesa Local de Violencia, organizadas por el Área de Violencia de Género de la Dirección de Derechos Humanos, desde Jefatura de Gabinete, se llevaron a cabo estas jornadas dirigidas al abordaje de la temática por parte de todos los actores intervinientes.

 

Participaron del encuentro funcionarios municipales de áreas de Gabinete, Derechos Humanos, Desarrollo Social, Empleo, Salud y Educación; junto con representantes del ámbito de la Justicia, Fiscalías temáticas UFI 3, 4 y 8, fuerzas de seguridad, referentes de ONG y concejales.

 

Durante el encuentro se trabajó sobre los estereotipos culturales que atraviesan a cada uno de los efectores, en vistas a una comprensión integral de la complejidad del fenómeno para un mejor abordaje de las situaciones de violencia de género. También se definieron criterios de intervención de cada uno de los integrantes de la red, tanto interna como externa, delimitando funciones y facultades de cada uno.

 

“El trabajo interdisciplinario e interinstitucional es fundamental para el abordaje de una problemática tan compleja como es la violencia de género”, destacó la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz.

 

Y la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, señaló que “es muy importante estrechar lazos de cooperación entre todos los que intervenimos en el tratamiento de esta problemática, aunando criterios para realizar intervenciones más apropiadas, articuladas e integrales, acorde a los lineamientos normativos vigentes”.