Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio, se realizó esta jornada para generar un espacio de inclusión en la práctica deportiva y recreativa.

 

El encuentro de básquet se llevó a cabo en el Campana Boat Club, con la organización de la Escuela Especial Virgen Niña y el acompañamiento de la Dirección de Deportes del Municipio.

El propósito de este evento fue generar un espacio de inclusión en la práctica del juego y del deporte recreativo, por medio de encuentros con jóvenes de otras instituciones, procurando el intercambio de experiencias, el probarse, el conocer a otros y reconocerse en los otros.

Los profesores de Educación Física, Hipólito Ramos y Sabina Fara coordinaron esta actividad donde participaron jóvenes del Centro de Formación Integral de la Escuela Especial Virgen Niña, del Centro de Día de A.P.I.D., de la Fundación Abriendo Caminos y del Centro Educativo Terapéutico del Instituto Imenic Virgen Niña.

Además estuvieron presentes los profesores Néstor Albarenque y Claudio González Johansen de la localidad de Capilla del Señor, entrenadores del equipo de básquet e integración  “Los Tigres”, y el profesor Gustavo Godoy, coordinador de básquet del Campana Boat Club.

Desde Imenic, agradecieron especialmente a la Comisión Directiva de Campana Boat Club, quienes se brindaron con total generosidad al permitirles llevar a cabo este primer encuentro.

También destacaron la presencia de los entrenadores de “Los Tigres” de Capilla del Señor, quienes asistieron contagiando a todos los presentes de la pasión por el básquet como una actividad inclusiva en la que todos pueden participar.