El Municipio, empresas y el Comité Zonal de Seguridad e Higiene simularán el choque de un camión de gas licuado y un vehículo de menor porte.

 

El próximo jueves 23 de junio se llevará a cabo un nuevo simulacro con el objetivo de poner en práctica el Procedimiento de Respuesta a Emergencia (PACEI) del Comité Zonal de Seguridad e Higiene Campana – Zárate.

 

En esta oportunidad, estarán participando Defensa Civil Campana, Cruz Roja, Bomberos Voluntarios de Campana y Zárate, la empresa TRANSOL y el Municipio.

 

En la calle Arribeños, entre Perón y Colectora, se simulará el choque de un camión de gas licuado con un vehículo de menor porte.

 

Dicho impacto originará la pérdida de contenido debido a la rotura de una válvula y producirá también el cierre parcial de válvula de exceso de flujo. Habrá un herido en el vehículo de menor porte.

 

El simulacro incluye el rescate del herido, la evacuación de los vecinos, el corte de tránsito vehicular y la circulación de peatones, la eliminación de la perdida de gas con acercamiento para el cierre de válvula de emergencia y el transvase de gas a otro camión de rescate.