Organizada por la Jefatura de Gabinete del Municipio, la actividad busca generar nuevos aportes sobre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en la agenda 2030. Será el próximo miércoles 9 y requiere inscripción previa.

 

Campana será sede, el próximo miércoles 9 de agosto, de la Primera Jornada de Innovación Social en Derechos Humanos.

 

Organizada de la Dirección de Derechos Humanos dependiente de la Jefatura de Gabinete del Municipio, la actividad se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Sofitel La Reserva Cardales.

 

Esta es una actividad gratuita que contará con la entrega de certificados. Quienes estén interesados en participar deberán realizar una inscripción online enhttp://campana.gov.ar/jornadaddhh

 

La jornada -que se extenderá desde las 9 hasta las 18- tendrá la participación del secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Bernardo Avruj; el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Santiago Canton; y el intendente Sebastián Abella. El objetivo será generar nuevos aportes sobre los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en la agenda 2030.

 

Esta jornada se presenta en el marco de los nuevos paradigmas y abordajes en Derechos Humanos de nuestra sociedad, contemplando que es necesario la articulación entre el Estado, la sociedad civil y el sector privado para que en conjunto se puedan crear e implementar nuevas prácticas y aprendizajes para incorporar la tendencia global que la humanidad se apropie de la temática.

 

Durante el transcurso del encuentro, una numerosa cantidad de profesionales invitará a los asistentes a reflexionar sobre el nuevo paradigma en materia de Derechos Humanos facilitando el acceso a la justicia, promoviendo la equidad e igualdad de género y construir instituciones eficaces e inclusivas.

 

“El Municipio propone así repensar en los Derechos Humanos de manera transversal en todos los ámbitos de la vida, en lo público y en lo privado”, destacó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

 

Esta primera Jornada de Innovación Social en Derechos Humanas fue declarada de Interés Legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y el HCD de Campana.  

 

También, declarada de Interés Institucional para el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires.