Este novedoso programa, que se implementó en la ciudad tras gestiones del intendente Abella, busca extender el tiempo destinado a la enseñanza y al aprendizaje de los alumnos. “Es fundamental que los chicos tengan actividades extracurriculares”, enfatizó el jefe comunal. Las primeras escuelas primarias en implementarlo serán las de Otamendi y San Cayetano. 

El intendente Sebastián Abella junto al subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, pusieron en marcha hoy en Campana el programa “La Escuela Sale del Aula”.

Este novedoso programa, que se implementó en la ciudad tras gestiones del jefe comunal ante la gobernadora María Eugenia Vidal y el por entonces ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, busca extender el tiempo destinado a la enseñanza y al aprendizaje de los alumnos, sumando actividades artísticas, tecnológicas y deportivas con un enfoque pedagógico, lúdico y social.
A modo de prueba piloto, se comenzará a implementar en los 5º año de las escuelas primarias Nº 12 de Otamendi y Nº 19 de San Cayetano.

Del acto de apertura, realizado en el SUM del jardín 917 del barrio Siderca, también participaron el subsecretario de Educación Física nacional, Luís Mesones; la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial bonaerense, Florencia Castro; las directoras María Pace (Políticas Socio Educativas de Nación) y Valeria Perezzón (Educación Física provincial).

 

Allí, también estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la inspectora Jefe Regional, Stella Maris Fornas; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; y la directora de Educación, Milva López Pereyra, entre otras autoridades.

 

En contacto con los medios, Abella se mostró muy contento por la implementación de este importante programa en la ciudad y enfatizó que “es fundamental que los alumnos tengan actividades extracurriculares, ya que les permitirá tener mayores conocimientos y aprendizajes con el acompañamiento de docentes y profesionales.”

 

Y mencionó que “La Escuela Sale del Aula” se está lanzando a modo de prueba en dos instituciones educativas con el propósito de replicarlo en distintas escuelas de la ciudad.

 

Siciliano, en tanto, remarcó que “a través de este programa y la extensión de las horas de clases, buscamos que los chicos encuentren en la escuela un lugar no solo para aprender, sino también para divertirse y poder generar igualdad de oportunidades.”

 

Asimismo, agradeció el compromiso por la educación del intendente Abella y su equipo que “este programa se implementa en Campana tras intensas gestiones y un pedido que le hizo a la gobernadora María Eugenia Vidal de que este programa no solo se implemente en Tandil, Junín y Pinamar, sino que en esta bella ciudad también.”

 

Por su parte, el coordinador nacional de “La Escuela Sale del Aula”, Fernando Grieco, aseveró que “la extensión de la jornada se dará de manera gradual ya que consideramos importante que los chicos estén más tiempo dentro de la escuela para que puedan desarrollarse y crecer con mayores y mejores raíces.”

 

Y la inspectora jefe Distrital explicó que este gran programa se lleva a cabo a través de un trabajo articulado entre el Municipio, Inspección y el Centro de Educación Física (CEF).