NOTICIAS

Se profundiza la brecha entre el AMBA y el resto del país

Read Time:1 Minute, 32 Second

El coronavirus se instaló en la Metrópoli definitivamente ya que el 85 por ciento de los casos positivos acumulados ya correspondían a esa región.

 

La brecha del ritmo de contagios por coronavirus Covid-19 de la zona metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con la del resto de la Argentina continuaba su proceso de profundización, ya que el 85 por ciento de los casos positivos acumulados ya correspondían a esa región.

Así lo marcó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien además sostuvo que al AMBA también se relacionan, por ejemplo, el 20,6 por ciento de la positividad en los hisopados llevados adelantes por ejemplo este domingo en el país.

“Ese porcentaje como viene sucediendo en los últimos días es a expensas del AMBA. El 37 por ciento corresponde a la Ciudad de Buenos Aires y el 22 a la provincia, el resto del país tuvo 4,2”, explicó la funcionaria en el marco del reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación sobre la evolución de la pandemia.

Entre la ciudad y la provincia de Buenos Aires, indicó, suman 14.098 casos acumulados de coronavirus positivos, lo que redunda un 85 por ciento del total de 16.851, cifra que en el reporte fue informada como un 75 por ciento en forma errónea.

De esa totalidad de casos acumulados, 8.206 corresponden a la Ciudad de Buenos Aires, un 48,7 por ciento del total, mientras que la provincia acumula 5.809.

“En relación a la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, se realiza un trabajo muy intenso en ubicar los casos, sobre todo el ámbito del plan Detectar, en cinco barrios populares de la Ciudad y otros de la provincia”, explicó la funcionaria, quien también ubicó al Gran Resistencia, en Chaco, en una situación complicada.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Dos investigadores teorizan sobre cómo se podría salir de la pandemia sin vacuna ni cuarentena
Next post Anses prorrogo la presentacion de la libreta de la asignacion universal