Esta importante decisión fue tomada durante la tercera Mesa Local de Violencia de Género, tras la inauguración del Hogar de Protección Integral y la Red Integral de Asistencia (RIA).
El Municipio, a través de la Dirección de Derechos Humanos, pondrá en marcha distintos talleres de detección y prevención de casos de violencia de género.

Esta importante decisión fue tomada durante la tercera Mesa Local de Violencia de Género, luego de la inauguración del Hogar de Protección Integral y la Red Integral de Asistencia (RIA), ambas destinadas a asistir y proteger a aquellas mujeres que atraviesan situaciones de violencia de género.

De la tercera Mesa participaron funcionarios municipales, entre ellos la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini; y la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas; personal de la Comisaría de la Mujer; de las fiscalías de Escobar, Zárate y Campana; del Centro de Atención a las Víctimas; del Colegio de Magistrados y Funcionarios Zárate-Campana; la ONG Infancia Robada Campana; representantes de las Defensorías General y asesoría de menores e Incapaces, que estuvieron presentes por primera vez.
En este marco, también se acordó que se difundirán los trabajos que lleva a cabo el equipo del RIA los miércoles en el barrio La Josefa y los jueves en Las Praderas.
Durante la reunión, los asistentes mostraron una excelente predisposición para seguir trabajando de forma articulada y así conseguir un abordaje complejo e integral de la problemática, según informaron desde Jefatura de Gabinete.
En este sentido, Lamas se mostró contenta por la gran convocatoria. “Es palpable el compromiso de todos los participantes que se sumaron durante el desarrollo de las últimas mesas, sus aportes son muy valiosos para trabajar en forma conjunta esta temática tan compleja e importante”, resumió la funcionaria.