“Esto va a permitir que todos los vecinos tengan acceso a las sesiones del Concejo Deliberante y a todas las actividades que se hagan en el recinto”, señaló el presidente del HCD, Sergio Roses.

Este jueves se inauguró el ascensor del Palacio Municipal cuya obra había comenzado meses atrás.
 Según detalló Sergio Roses, presidente del HCD el principal objetivo del ascensor es “que todos los vecinos tengan acceso a las sesiones del Concejo Deliberante y a todas las actividades que se hagan en el recinto”, pero también permitirá que, en los próximos años cualquier vecino con alguna dificultad física pueda ser concejal.
 Tras un estudio de las condiciones estructurales del edificio, se determinó que el ascensor podía funcionar en perfectas condiciones por lo que, rápidamente, se iniciaron las obras.
“Más que un sueño cumplido esto era una deuda pendiente con la sociedad”, agregó la concejal de Cambiemos, Romina Buzzini quien durante la planificación de la obra ocupaba el cargo de Subecretaria de Desarrollo Territorial.
 En este sentido, la directora de discapacidad, Margara Pons destacó que el tiempo de construcción del ascensor “fue récord” y que “la inclusión y la accesibilidad son principios que rigen esta gestión”.