Fue organizada por la Escuela Municipal de Skate. Participaron jóvenes de la ciudad y otras localidades.

Campana disputó durante el fin de semana su primer campeonato de skate. Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Deportes, participó una gran cantidad de adolescentes y jóvenes de la ciudad y otras localidades.

Ante un buen marco de público, el evento se realizó el sábado en el Skate Park de la plaza 1º de Mayo. Familiares y amigos de los participantes fueron testigos de las pruebas de destrezas que se explayaron sobre toda la pista demostrando sus habilidades en skate.

El campeonato, que comenzó al mediodía con la inscripción de los competidores y duró hasta caída la tarde, incluyó la presentación de varias artillerías de competencia de grupos de cinco y siete participantes en sus distintas categorías.

Los ganadores fueron Juan Amelino (Baradero) en la categoría menores de 13 e Ignacio Lima (Wilde) en mayores de 13 años. A su vez, el campanense Cipriano Alonso obtuvo el segundo premio en la categoría menores.

El evento fue llevado adelante por Santiago Martín Reinas, quien coordina la Escuela Municipal de Skate, y contó con la presencia del director de Deportes, Gonzalo Patiño.

Además de la entrega de la Copa Municipal de Skate, los participantes recibieron importantes premios.