Serán dos jornadas de capacitación, el 16 y 17, en el Salón Blanco del HCD, orientadas a reforzar la visión de género en la administración de justicia.

 

En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional y con el objetivo de introducir la Perspectiva de Género en la administración de justicia, se realizará una capacitación en la que se formarán replicadores para dictar talleres – orientados a magistrados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Buenos Aires -.

Los participantes podrán adquirir herramientas para realizar talleres y jornadas de sensibilización en materia de género, en particular sobre violencia doméstica, que puedan aplicar en sus jurisdicciones.

La capacitación tendrá lugar en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante, el 16 y 17 de mayo de 8:00 a 18:30 hs. Asistirán 64 magistrados y funcionarios de los Departamentos Judiciales de Junín, La Matanza, Lomas de Zamora, Mercedes, Morón, Pergamino y San Isidro, quienes luego tendrán la tarea de sensibilizar y trasladar el taller al interior de sus propios Departamentos Judiciales.

Este proyecto, que incluye a  magistrados y funcionarios, tiene por objetivo reforzar la visión de género en la administración de justicia; y con ello trabajar en el análisis del fenómeno social, desde las personas en su diversidad, en pos de la igualdad real y el acceso a justicia.

—————