Una mañana como hoy, hace 22 años ocurría uno de los mayores atentados terroristas en la historia hacia la nación de las barras y las estrellas.
Fueron secuestrados cuatro aviones por 19 miembros del Al Qaeda (organización paramilitar terrorista) y así el mundo presenció el atentado contra los edificios más representativos del país estadounidense
Dos de esos aviones tuvieron como punto de mira las torres gemelas del World Trade Center, y cumplieron con su objetivo al estrellarse e impactar uno tras otro las torres de Nueva York, corazón de la nación Americana.
Otro avión avión se dirigió hacia Virginia, cumpliendo su misión estrellándose en el pentágono, lugar de máxima seguridad, siendo la sede de defensa del país.
El último avión falla su objetivo, el cual era atentar contra el Capitolio y termina estrellándose a mitad del recorrido en Pensilvania, ya que pierde el control gracias a los pasajeros que reciben un mensaje haciéndoles saber lo sucedido y enfrentan a los terroristas provocando así una desviación.
En este atentado desafortunadamete murieron aproximadamente más de 3 mil personas.
Acto trágico que aterrorizó a los ciudadanos.
El mandatario estadounidense no se quedaría con los brazos cruzados y declaria oficialmente la guerra contra el terrorismo, enfocándose directamente a Afganistán.
Average Rating