Los controles los realiza el área de Laboratorio de la Subsecretaría de Medio Ambiente con el fin de verificar que los vuelcos no impacten negativamente en el ambiente.

El área de Laboratorio de la Subsecretaría de Medio Ambiente realizó relevamientos en plantas de tratamiento de efluentes cloacales en countries y barrios cerrados.

Los controles tienen como fin verificar que los vuelcos no impacten negativamente en el ambiente, de acuerdo a lo establecido en la Ley 5965 del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y en el Decreto 336/03 del Autoridad del Agua (ADA).

Conforme a los muestreos efectuados, se continúan realizando los correspondientes monitores y seguimientos de las plantas.

Según informó personal de dicha subsecretaría municipal, de acuerdo a los resultados obtenidos se generaron planes de acción para conseguir la optimización cumpliendo con la normativa vigente.

“Para esto se volverán a tomar muestras en relación con las medidas proyectadas a fin de determinar la puesta en regla de las plantas anteriormente mencionadas”, agregaron.

Estas actividades se concretan a partir de la renovación completa que se realizó en el área de laboratorio.