El Ministerio de Salud de la Nación lanzará del 1º de octubre al 30 de noviembre una campaña para vacunar de manera gratuita y obligatoria a los niños entre uno y cuatro años. Se trata de una dosis adicional de la triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas.
El Ministerio de Salud de la Nación lanzará una campaña para aplicar a los niños, en forma gratuita y obligatoria, una dosis adicional de la vacuna triple viral, que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas. 
Desde el 1º de octubre al 30 de noviembre, en el Hospital Municipal San José y los centros de salud todos los chicos que tengan desde un año de edad, hasta los 4 años, 11 meses y 29 días deberán aplicarse la vacuna.
De esta manera, se incluirá en la campaña a la franja que media entre la primera y la segunda dosis, previstas por el Calendario Nacional de Vacunación.

La llamada “Campaña de Seguimiento de Vacunación contra el Sarampión y la Rubéola congénita” es una rutina que se hace cada cuatro años. Se realizó en 2010, también en 2014, por lo que ya estaba programada para este 2018.

“El sarampión es una enfermedad viral aguda, transmisible y muy contagiosa. Los principales síntomas son fiebre, conjuntivitis, tos y erupción generalizada que se transmite de persona a persona, por tal motivo el Municipio aplicará gratuitamente la vacuna para su prevención”, explicó la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi.