El senador por el Frente 1 País, estuvo junto al concejal y candidato, Juan Ghione y visitaron el Colegio de Abogados de Campana. “El Municipio no entiende la necesidad de poner en marcha la designación de cargos para que la justicia brinde un mejor servicio”, aseguró.

El senador y referente del Frente 1 País, Santiago Galmarini, visitó Campana y dialogó junto al candidato local, Juan Ghione, con representantes del Colegio de Abogados de la ciudad.
“Sebastián en su rol como senador forma parte del Consejo de la Magistratura, y es alguien que conoce del tema y está en el lugar de tomar decisiones, su presencia hoy, nos da la posibilidad de encaminar aquellos problemas que tenemos en nuestro departamento judicial”, explicó Ghione.
Según comentaron, dichas problemáticas tienen que ver con designación de funcionarios judiciales, designación de jueces, fiscales, y la puesta en funcionamiento de organismos.
Galmarini aseguró que “el Municipio de Campana no entiende la necesidad de poner en marcha rápoidamente de pliegos, cargos y vacantes para que la justicia brinde servicios que es, en el fondo, lo quie todos queremos”
Y por otro lado, aseguró que, a nivel de la Justicia, se está viviendo “un proceso de Kirchnerización del Macrismo, quieren poner jueces que acepten sus decisiones”.
En ese contexto el Senador pidió “no tropezar con la misma piedra” y convocó a la gente a elegir otra opción para que “el oficialismo no sea mayoría en estas elecciones y así evitar que se produzca una concentración en la toma de decisiones”.
“Yo creo en la justicia independiente, no debemos aceptar que impongan a los jueces que ellos consideran”, agregó Galmarini.
“Yo no quiero que al Gobierno le vaya mal, porque si les va mal, también le va mal a los argentinos, por eso nosotros creemos que lo que pasó en la primaria no se va a volver a repetir porque los vecinos entendieron que en nuestro espacio hay gente capacitada, con compromiso, dispuesta a acompañar a aquellas cosas que son buenas para todos y en corregir las cosas que no lo son”, expresó.
“Hace algunos años el marketing era pintar todo de naranja, ahora gritan cambio, cambio, cambio parecen “arbolito” de la calle Florida”, ironizó.