NOTICIAS

Santa Fe promocionó sus destinos y experiencias turísticas en FIT

Read Time:2 Minute, 39 Second

Como todos los años, la provincia de Santa Fe deslumbró a los visitantes de la Feria Internacional de Turismo con sus atractivos, sabores, bailes, destinos y experiencias diversas y únicas. Participaron el Secretario de Turismo del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Lic. Alejandro Grandinetti y los subsecretarios Lic. Gabriel Kovacevich y Santiago Sánchez.

Al respecto, el secretario de turismo de la provincia, Alejandro Grandinetti, declaró: “Estamos con contentos de participar un año más de esta gran feria, una de las más importantes del mundo, dentro de la cual, la provincia de Santa Fe viene posicionándose y presentando una oferta turística acorde a su potencial y a su historia, convocando a una gran cantidad de visitantes que pudieron disfrutar de nuestra propuesta”.

“Además de los productos que tenemos como provincia a través de nuestros corredores turísticos, convocamos a los municipios y comunas, que nos acompañaron con sus propuestas y energía como Rosario y Santa Fe, al igual que Villa Constitución, Ramona, Villa Ocampo, Reconquista y hasta guardaparques del Parque Nacional Islas de Santa Fe, generando una sinergia entre todos los actores de la cadena de valor turística provincial”, concluyó Grandinetti.

Por su parte, el subsecretario de promoción y marketing, Gabriel Kovacevich, sostuvo: “Esta feria es una vidriera muy importante al mundo, desde la provincia de Santa Fe tratamos de participar poniendo en valor todo nuestro potencial y el de nuestra gente, es por ello que lo hacemos articulando con nuestros productores, artistas y operadores receptivos en las rondas de negocio. La concepción del turismo debe ser algo holístico con una fuerte articulación público-privada que permita potenciar lo mejor de cada sector para lograr un producto lo más homogéneo posible”.

“También creemos que esta industria tiene un diferencial importante de otras, ya que la vinculación interpersonal es el lazo más fuerte con el cual se cuenta, y la hospitalidad y calidez del santafesino, siempre es un plus que se destaca”, finalizó Kovacevich.

El público en general que asistió a la Feria pudo disfrutar sábado y domingo de los sabores tradicionales como picadas, propuestas en base a pescado de la tradición norteña del Jaaukanigás, de la mano del chef Vicente Cuevas, bebidas como el ajenjo oriundo de Ramona, la cerveza capitalina y los vermú auténticamente rosarinos de la mano del reconocido bartender Matías Jurisich con su producto estrella Vermut Pichincha, que recientemente obtuvo la medalla de oro en Londres, como mejor Vermú semi dulce del mundo.

Tampoco faltaron los dulces y los alfajores. Personajes y chefs reconocidos que compartieron sus saberes y sabores. También el baile, a cargo de la Asociación Civil Academia de Cumbia, que se lució con la puesta en escena de una de las danzas más reconocida de nuestra provincia como es la cumbia cruzada, aportando ritmo y color e invitando a los curiosos a sumarse.

Participaron municipios y comunas que promocionaron sus destinos, tales como la región Jaaukanigás, Ramona, Villa Constitución, San Guillermo, y el acompañamiento por primera vez, y muy destacado, del personal del Parque Nacional Islas de Santa Fe.

Además, se realizaron exposiciones de diferentes temáticas como, por ejemplo, de los atractivos del festival de verano de Reconquista y de destinos turísticos accesibles.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post COLECTA SOLIDARIA PARA AYUDAR A SANTINO EN SU LUCHA CONTRA LA DIABETES TIPO 1
Next post Culminó la temporada de poda de árboles