NOTICIAS

Rotary Campana organizo una “Mañana solidaria” con personal medico del Hospital San Jose .

Read Time:2 Minute, 45 Second

Durante los días que van del 28 de Abril al 6 de Mayo del cte. año , Rotary Club Campana realizo una colecta solidaria para comprar elementos de protección personal destinado al personal médico del Hospital San José de Campana. El objetivo fue poder brindar a quienes se desempeñan en la primera linea de batalla contra la pandemia del COVID 19, dotaciones de médicos, de enfermería, de ambulancias, de limpieza, camilleros, etc., una protección adecuada para eliminar riesgos de contagio.

 

Sin lugar a dudas, el apoyo de la Comunidad de Campana, medios de comunicación, empresas y población, contribuyó a que esta colecta solidaria tuviera un resultado positivo y gracias a ello ya se esta en el proceso de averiguación de precios y compra del material mencionado antes.

La iniciativa incluyó durante la mañana del domingo 3 de Mayo, una difusión masiva de la misma a través de los medios radiales y televisivos de nuestra Ciudad.

Las radios FM, CITY (91.7), ESTUDIO (107.7), SANTA MARIA (91.3) y SIMPLE (97.3), que se sumaron rapidamentre e hicieron suyo el objetivo a cumplir, transmitieron desde las 10:00 Hs. hasta las 14:00 Hs.en forma alternada, durante una hora cada una los detalles de la colecta. Por su parte, CANAL 15TV CAMPANA lo hizo durante 3 de las 4 horas mencionadas y CAMPANA TE VE, realizó spots de información del evento durante el mismo.

En las transmisiones aludidas se detallaron los objetivos de la colecta, se realizaron entrevistas a profesionales de la salud vinculados al tema de la pandemia y a personas vinculadas al deporte, para explicar y aclarar detalles a tener en cuenta para sobrellevar mejor el período de cuarentena y evitar contagios.

Hubo también espacio dedicado a difundir las acciones que Rotary lleva a cabo tanto en Campana como en el mundo, incluyendo aquellas que tienen que ver con la lucha que Rotary Internacional realiza desde hace mas de tres decadas, para eliminar la Poliomielitis y otras enfermedades en todo el mundo, denominada POLIO PLUS.

Para matizar la mañana hubo también un lugar dedicado a la música folclórica con conjuntos e interpretes de reconocida trayectoria en nuestro país, quienes ademas dedicaron en la mayoria de los casos, unas palabras para saludar y alentar a los oyentes a participar en la colecta.

Como mencionamos antes, la colecta se cerró el miercoles 6 de Mayo alcanzandose una cifra preliminar de $ 104.621,39. La cifra es preliminar debido a que aun se estan evaluando algunos impuestos y comisiones que podrian hacer variar este monto en forma no significativa, muy probablemente incrementandolo, lo que se informara proximamente , incluyendo los detalles descriptivos asi como los costos del material adquirido. Todo el material comprado sera entregado a la Cooperadora del Hospital San Jose, para su entrega final al Hospital Municipal de Campana.

Rotary Club Campana desea agradecer el significativo apoyo brindado por la Comunidad de Campana a esta campaña solidaria, incluyendo la generosidad y compromiso de los campanenses, de los medios periodísticos que donaron su tiempo y espacio de radio y televisión y a las empresas Inteco Argentina S.R.L., Avila Argentina S.A., Jusa S.A., Ameghino- Servicios Industriales, Rossi Producciones, Vileni S.A. y Design- Diseño Gráfico, que a traves de aportes o colaboraciones vitales, contribuyeron al éxito de esta iniciativa.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %
Previous post En el Día Mundial de la Cruz Roja, Abella reconoció a los voluntarios de la ciudad
Next post QUIENES HAYAN EXTRAVIADO SU LICENCIA DE CONDUCIR PUEDEN OBTENERLA ONLINE