NOTICIAS

ROTARY CAMPANA: OCTUBRE MES DE LA LUCHA CONTRA LA POLIO

Read Time:1 Minute, 21 Second

El mes de Octubre es el mes en que Rotary Internacional enfatiza la necesidad de proseguir con la Lucha Contra la Poliomielitis en todo el mundo hasta lograr la completa extinción de este flagelo.

Desde el año 1985, en que Rotary comenzó una campaña de erradicación de Polio en Filipinas mediante una campaña de vacunación cuidadosamente organizada, los miembros rotarios y voluntarios de este Club de Servicio en todo el mundo han recaudado más de 2 mil millones de dólares en la lucha global para eliminar la enfermedad, ayudando a inmunizar a niños en todos los continentes.

Tras casi cuatro décadas de trabajo intensivo y esfuerzo permanente y después de las alentadores noticias de que continentes muy poco receptivos a las campañas de vacunación, como África, se han declarado “Libres de Polio” , acabar con la enfermedad para siempre sigue siendo un objetivo prioritario de Rotary.

Desde las lejanas épocas en que la polio era una endemia terrible para la población mundial, con alrededor de 250.000 casos nuevos por año, el éxito del trabajo desarrollado ha permitido reducirlos a prácticamente cero a nivel mundial.

Si bien hoy los casos de Polio son insignificantes, la tarea de erradicación debe continuar hasta llegar a cero, para prevenir futuras difusiones del flagelo a todo el mundo.
Nuestra ciudad, a través de Rotary Club Campana también ha colaborado y colabora aún hoy, con aportes monetarios a Rotary Internacional para la titánica tarea de conseguir un mundo libre de Polio.

En concordancia con la importancia de estos esfuerzos, el 24 de Octubre ha sido declarado por Rotary Internacional, “Dia Mundial de la Lucha Contra la Polio

Happy
Happy
100 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post El HCD acompañó la celebración por los 40 años del regreso de la democracia
Next post Detienen al último prófugo del robo en La Reserva Cardales