A pocos días de las PASO, el primer candidato a concejal por Cambiemos y actual Presidente del HCD, habló sobre la gestión actual, sus propuestas y el funcionamiento del Concejo: “Los criterios de los concejales de la oposición tienen que ver con su carrera personal, y no con el interés de mejorar la ciudad”, afirmó.

En entrevista exclusiva, y a pocos días de las PASO Sergio Roses, quien encabeza la lista de concejales de Cambiemos y preside actualmente el HCD, habló de la gestión actual, sus propuestas y el funcionamiento del poder legislativo en Campana.

“El balance de estos 18 meses es positivo, tenemos la humildad de reconocer los errores, pero la satisfacción de saber que en este breve tiempo estamos haciendo obras que no se hicieron en 20 años”, comienza el candidato.

“El cambio que se viene, va a ser todavía mejor, por eso necesitamos que el 13 los vecinos nos vuelvan a acompañar con el voto”, continuó.

Roses también se refirió a los reclamos más frecuentes de los vecinos, y aseguró que la inseguridad sigue siendo el denominador común y la mayor preocupación de todos los campanenses.

Sin embargo, responde que “ha disminuido” y que la actual gestión municipal ha hecho una inversión “histórica”, tanto en tecnología como cámaras de seguridad, patrulleros geo-localizados, y planes de acción: “Logramos que se intensifique el patrullaje, que los vecinos puedan radicar la denuncia de una forma más simple y se capacita constantemente a los efectivos”, menciona.

“También preocupa el estado de la ciudad y si bien se ha hecho mucho y estamos encarando todos los días actividades nuevas que van desde asfaltar e iluminar, hasta llevar agua potable y cloacas  a barrios donde no había, todos los trabajos tienen el mismo fin que es mejorar la vida de todos los vecinos e igualar las oportunidades”, sostiene el Presidente del HCD.

En ese sentido, también resaltó el avance que se logró en materia de derechos humanos y sobre este punto señaló:

“Se inauguró un centro integral de atención para víctimas de violencia de género con asistencia legal y psicológica, que no se compara con el que estaba en el barrio La Josefa que parecía una cárcel cubana”.

Ya entrando en el tema legislativo, Sergio Roses habló de su relación con los concejales de otros bloques asegurando que tiene “Una muy buena relación y diálogo constante” pero que “no hemos sido capaces de generar consenso para hacer proyectos juntos solo pensando en el beneficio del vecino”.

“Los criterios de los concejales de la oposición tienen que ver con su carrera personal, y no con el interés de mejorar la ciudad”, completa.

En cuanto a los cambios que propone para mejorar el funcionamiento del deliberativo en Campana, el candidato afirma: “Ya hemos implementado un esquema de gobierno abierto, estamos gestionando una plataforma web para darle mayor transparencia al Concejo, los vecinos tienen que conocer qué se vota y quiénes son sus representantes”.

Finalmente, Roses se mostró optimista en cuanto al resultado de estas elecciones: “vamos a tener un claro apoyo, cuando la gente nos abre las puertas de su casa, exige más cosas pero reconoce todo lo que hemos avanzado”.

“Con humildad nos hacemos cargo de todos los errores, y asumimos el compromiso de transformar una ciudad que estaba en mal estado,  somos un equipo con una energía transformadora, por eso necesitamos que los vecinos nos vuelvan a elegir para fortalecer el camino que ya está iniciado”, concluyó.