El hecho comenzó con un robo en una vivienda de la calle buzo del barrio siderca rojo y la persecución continuó por el barrio Lubo donde el delincuente, conocido como “monedita”, fue detenido por la policía y se secuestró el rodado que había robado. El seguimiento y aprehensión se dió gracias a la colaboración de las cámaras del Centro de Monitoreo.  

 

Otro hecho de inseguridad en el barrio siderca rojo esta oportunidad con final positivo en el celular la aprehensión del autor del hecho y recuperación del rodado sustraído.

Ilícito ocurrió esta madrugada alrededor de las 2:30 en una vivienda de la calle busso, donde un joven ingreso a la propiedad y sustrajo una bicicleta marca Futura, rodado 26 color gris y roja).

Al instante se informa de la situación al sistema 911 advirtiendo sobre dicho ilícito y en contacto con monitoristas del CIMoPU lograron observar que una persona se trasladaba en un rodado de iguales características.

 

Se hizo un seguimiento en tiempo real por las valles Viale, Barleta y Lavezzari hasta Colectora Sur. Luego, se observó su ingreso al barrio Lubo y se continuó con dicho monitoreo.

Acto seguido, a través de la Mesa de Enlace, se convocó a los móviles que patrullaban la zona a localizar al delincuente. Este finalmente fue detenido en Namuncurá y Misiones.

Se secuestró el rodado y se detuvo al delincuente que resultó ser un menor de edad conocido por su frondoso prontuario delictivo, apodado “Monedita”, quien fue puesto a disposición de Fiscalía Juvenil, Juzgado N°2.