NOTICIAS

REUNIÓN CONJUNTA CON ROTARY CLUB ZARATE PARA ENTREGAR EL PREMIO “ CONFRATERNIDAD”

Read Time:2 Minute, 21 Second

Este jueves 28 de septiembre, los Clubes Rotarios de Zárate y Campana entregaron el Premio Confraternidad Rotaria al Hno. Hector Marcelo Prado, Director del Hogar Sagrado Corazon de Jesus de Zarate.

El Hno. Marcelo, como se lo conoce familiarmente en Zárate, fundó un Hogar para personas de edad avanzada en situación de calle y también administra un Merendero para niños de familias carenciadas.
La reunión contó con socios de ambos clubes rotarios, amigos y colaboradores del Hno. Marcelo y también estuvo presente el Asistente del Gobernador del Distrito (AGD) de RC Campana, Rogelio Fernandez.
En primer lugar Eugenio Denogens, socio de RC Campana explicó la forma en que se instituyó hace décadas el premio “Confraternidad Rotaria”, como se lo llamó originalmente, más comúnmente denominado hoy “Premio Confraternidad”.
Destacó a los socios Antoniolo de Campana y Carbone de Zárate, quienes buscaron la forma de concretar algún proyecto conjunto entre ambos clubes, que además de reconocer instituciones o personas que se destacan por su conciencia social y de ayuda al prójimo, permitiera estrechar los lazos de confraternidad existentes entre ambos clubes.
Silvia Serrano, rotaria de Zárate tuvo a su cargo presentar la destacada trayectoria del Hno. Marcelo, una persona humilde y de bajo perfil, que logró concretar proyectos de gran importancia para poder ayudar a personas de edad o enfermas, en situación de calle.
Partiendo de no tener nada, consiguió construir un Hogar que alberga y alimenta a todas las personas que allí viven y como si eso fuera poco, dedica también sus esfuerzos y energías a mantener un Merendero.
La dedicación y compromiso de Marcelo con el mismo es tal, que aún en plena pandemia logró llevarles la merienda a través de entregas personales que hacía, a los niños que de otra forma no tenían posibilidades de tener alguna comida en el día.
Todos los asistentes a la reunión quedaron impactados y emocionados por la descripción de todas las acciones humanitarias que Marcelo realiza con un tremendo sentido de amor al prójimo.
Un espontáneo aplauso de los asistentes rubricó el final de la presentación que realizó Serrano, demostrativo de la admiración que despertó el homenajeado entre los mismos.

Con sencillas palabras, el Hno. Marcelo agradeció la distinción, haciendo énfasis en la ayuda que recibía de colaboradores y de personas y empresas que lo ayudan con su obra.
Seguidamente recibió de manos de la socia rotaria Serrano, la plaqueta que acredita el reconocimiento de ambos clubes rotarios por su valiosa obra.
A continuación algunos de los asistentes mencionaron el gran aprecio y reconocimiento que Marcelo se ha ganado por sus valores personales y por su vida dedicada al servicio de los más necesitados.
Con las palabras del AGD Rogelio Fernandez, quien no pudo ocultar su emoción al hablar, finalizó una muy emotiva reunión que se cerró con un gran aplauso para el homenajeado de

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Abella compartió con los vecinos los avances logrados en La Josefa
Next post Carlos Pagni analizó el escenario político argentino en un nuevo Ciclo de Charlas con Líderes de Tenaris