NOTICIAS

Retoman la construcción de la Escuela Secundaria N°14 del barrio Lubo

Read Time:1 Minute, 49 Second

Según informaron desde el Consejo Escolar, la obra prevé la construcción dos plantas que tendrán 12 aulas, incluyendo preceptoría, dirección y patio cerrado. Tendrá además conexión a gas natural. 

 

Hace pocos días, se retomaron las obras de construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N°14 del barrio Lubo. 

Y esta semana, la presidente del Consejo Escolar, Nelda García, y la consejera Gabriela Ciminelli, con el acompañamiento de la subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio, Nancy Bianchi; y la directora de Educación, Milva López Pereyra, visitaron el lugar para dialogar sobre los avances con el arquitecto Edgardo Fiaschi, en representación de la Dirección General de Cultura y Educación, y el arquitecto Pablo Farella, de la empresa constructora. 

Durante la visita, García pudo constatar que actualmente se están realizando ajustes en la instalación sanitaria en lo que refiere al agua en tanto que la instalación de cloacas está pronta a concluir. 

También se trabaja en la colocación de rejas en la planta alta y, en la planta baja, ya están todas instaladas. 

Según anticiparon desde Consejo Escolar, la próxima semana se comenzará con el pulido de pisos de mosaico granítico. Asimismo, se avanzan en las gestiones para la instalación de gas natural ya que el establecimiento contará con este servicio.

La presidente del Consejo Escolar aseguró que “al día de la fecha, la obra alcanza un 75% de su realización. Este edificio es muy esperado por los vecinos de la zona. Los jóvenes de la Secundaria 14 están cada vez más cerca de tener su lugar propio lo que sin duda optimizará su educación y aprendizaje”. 

“Que se hayan reiniciado las obras es sin duda una grata noticia. La educación a raíz de esta pandemia no cesó, pero sí adquirió otras características. Sin embargo, en algún momento podremos retornar al aula y para ese entonces debemos estar preparados”, comentó Bianchi. 

El nuevo edificio estará destinado a los alumnos de 1º a 6º año. Tras su inauguración la escuela secundaria podrá independizarse de las escuelas primarias Nº 20 y Nº 29 donde actualmente funciona. 

Está prevista la construcción de dos plantas que tendrán 12 aulas, incluyendo preceptoría, dirección y patio cerrado.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Con 1.634 nuevos casos, los infectados de coronavirus en el país superaron los 40 mil, con 992 muertes
Next post Se cumplen 20 años del hallazgo de la imagen de la Virgen del Canchillo