NOTICIAS

Regresan los conciertos de música clásica  

Read Time:2 Minute, 18 Second

Serán dos jornadas gratuitas el 24 y 31 de octubre en el Salón Cultural del Club Ciudad. Las entradas gratuitas se podrán retirar en la Dirección de Cultura y en la sede del club.

 

Este miércoles se anunció el regreso de los conciertos gratuitos de música clásica a la ciudad, organizados por el Municipio, el Club Ciudad de Campana, la Asociación Dante Alighieri, Naviera Lojda y la Mutual Vínculos.

Será una edición especial denominada “Primavera Clásica” que se desarrollará el 24 y 31 de octubre, a las 19, en el Salón Cultural “Virgilio y Homero Expósito” (Chiclana 209).

“Contentos de poder anunciar el regreso de estos eventos que son importantes tanto para los músicos, que vuelven a subirse a un escenario, como para el público, que vuelve a disfrutar del arte en vivo y a compartir con sus pares. Por eso, desde nuestro lugar siempre vamos a apoyar y a fomentar encuentros similares porque son el mejor lugar para encontrarnos con nuestros vecinos”, destacó la secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

La funcionaria encabezó el lanzamiento del ciclo junto al coordinador del evento, Claudio Volpi, y la prosecretaria de la asociación, Lucy Da Pian. 

En este marco, Volpi explicó que el ciclo es una edición especial de “Otoño Clásico” ya que por las restricciones impuestas por la pandemia se reprogramó la tradicional fecha de mayo para octubre.

Así la primera velada será el domingo 24 bajo el nombre “Primavera solista y de cámara”. Se presentará la pianista campanense, María Cecilia Frias, que ofrecerá un programa de música argentina, con obras de Julián Aguirre, Héctor Iglesias Villoud, Antonio Tauriello, Ariel Ramírez y Astor Piazzolla.

Y completará “Con Pesto Trío”, integrado por Lucía Ghini (Piano), Santiago Zamboli (Violín) y Rodrigo Gonzales Fantino (Violoncello), quienes abordarán obras clásicas de Franz Joseph Haydn, Wolfgang Amadeus Mozart y Ludwig van Beethoven.

El segundo concierto se llevará adelante el domingo 31 y será un homenaje a Astor Piazzolla. Tocarán Pablo Perona (Guitarra), Adrián González (Piano), Carolina Carrera (Voz) y el grupo “Reunión Cumbre”. 

Finalmente, Lucy Da Pian mencionó que “es un orgullo acompañar este tipo de propuestas porque hace a la formación integral del ser humano y genera un clima de bienestar en la vida de las personas” al tiempo que destacó la excelente organización de Volpi y el talento de los músicos que forman parte.

Los vecinos que quieran asistir deberán retirar su entrada previamente en el Edificio 6 de Julio, jueves y viernes de 8 a 15; o bien en el Club Ciudad, jueves y viernes de 9.30 a 11.30 y de 16 a 18 y sábados de 9.30 a 11.30.

Los conciertos se llevarán respetando el distanciamiento y es obligatorio el uso del tapabocas. 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Recuperó el celular robado de una chica, la buscó y se lo devolvió: “Soy el pibe que fue a buscar al chorro con la bici”
Next post Casaretto presidió su última sesión en el HCD y anunció que irá al Departamento Ejecutivo