Axel Cantlon, Rosa Funes, Norberto Bonola, Celeste Palavecino y Carlos Gómez se hicieron presentes en las oficinas de ABSA junto a un grupo de vecinos del barrio para reclamar por los constantes cortes del servicio ya la falta de presión de agua. Lograron que la empresa se haga presente para reparar las bombas.

“El Barrio Las Praderas viene sufriendo desde hace varios meses de serias deficiencias en el servicio del agua corriente, cortes en el servicio y bajas presión que dejan a los vecinos sin agua por largos períodos”, expresó Axel Cantlon.

“Es importante que los referentes políticos y de los barrios estemos presentes junto con los vecinos y escuchando sus problemáticas, así podemos saber cuáles son sus prioridades”.

Por su parte Celeste Palavecino comentó, “trajimos un petitorio firmado por muchos vecinos del barrio para que la empresa ABSA de manera inmediata resuelva los problemas de presión y de cortes, para que los vecinos del barrio puedan vivir mejor”.

“Nosotros pagamos el servicio y merecemos tener agua corriente. Es muy importante el apoyo de los vecinos en este reclamo. Logramos que la empresa vaya al barrio con los vecinos para reparar las bombas y reparar las pérdidas. Vamos a estar haciendo un seguimiento de la situación en los próximos días”.

“El problema del agua en el barrio Las Praderas no es solamente este. Recordemos que hay un gran sector del barrio que aún no tiene agua corriente y le llevan agua con un regador todas las semanas para llenar un tanque como si estuviéramos en el siglo XIX. El acceso al agua potable es sin duda una prioridad en Las Praderas”, expresó la Dra. Rosa Funes.

Por su parte el Dr. Bonola expresó, “el acceso al agua corriente es un derecho fundamental que contribuye al saneamiento y a mejorar la salud delos vecinos del barrio Las Praderas. Desde el Concejo Deliberante vamos a trabajar con el bloque vecinal para que se garantice este derecho a los vecinos”.