NOTICIAS

Red cloacal: el Municipio ya realizó más de 2.000 conexiones domiciliarias gratuitas

Read Time:1 Minute, 59 Second

Este importante plan, impulsado por el intendente Abella para mejorar la calidad de vida de miles de familias, ya alcanzó a los barrios San Felipe, Las Campanas, Sarmiento, Del Pino, La Esperanza, Catema, Don Francisco y La Argentina.

 

El intendente Sebastián Abella puso en marcha en 2021 un importante plan para que más familias puedan acceder al servicio de cloacas de manera gratuita. Y con ese impulso, el Municipio ya superó las 2.000 conexiones domiciliarias en diferentes barrios de la ciudad, mejorando así la calidad de vida de miles de vecinos.

La Secretaría de Espacio Público es la encargada de llevar adelante los trabajos en aquellos barrios que ya contaban con el servicio, pero por distintos motivos las viviendas no estaban conectadas, como así también en aquellos a donde llegó la red cloacal a partir de obras gestionadas y concretadas por el Municipio.

Semanalmente, el intendente Abella supervisa los trabajos de conexiones domiciliarias en los distintos barrios. Uno de los más beneficiados fue San Felipe, que ya cuenta con el 95% de las viviendas conectadas a la red cloacal. Allí, se trabajó intensamente en los últimos meses y se concretaron más de 880 conexiones.

Otro barrio en el que se avanza a paso firme es Las Campanas, donde estuvo Abella días atrás para comprobar los trabajos que ya redundaron en 440 conexiones cloacales. Estas tareas también se vienen desarrollando activamente en La Argentina (330) y La Esperanza (84).

Previamente, estas conexiones domiciliarias gratuitas se concretaron en los barrios Sarmiento (178), Del Pino (148), Catema (82) y Don Francisco (10).

En sus habituales recorridas para supervisar el avance del plan, el intendente dialoga con los vecinos, quienes agradecen la posibilidad de contar con el servicio de cloacas, ya que les mejora la calidad de vida y permite ponerle fin a las aguas grises y servidas en la vía pública, como así también al pozo ciego y al servicio atmosférico que periódicamente se debe utilizar para desagotar el pozo.

 “Conectar a los vecinos a la red cloacal realmente es una tranquilidad para la salud y un ahorro tanto para ellos como para el camión atmosférico del Municipio que puede ser utilizado en otras zonas”, remarcó Abella.

“Estamos transformando la ciudad con obras que son para siempre, que mejoran la calidad de vida de las familias y potencian el desarrollo de la Campana”, agregó el jefe comunal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Denuncian el hackeó de la cuenta de Whatsapp de Rotisería Theo
Next post TRAVESURAS VIVIÓ EL CAMPAMENTO 2023 CON GRAN ALEGRIA Y MUCHAS AVENTURAS