Funciona en Otamendi y tiene por objetivo fomentar el deporte como herramienta de integración de los vecinos. El intendente Abella se reunió con sus integrantes y se comprometió a acompañar su desarrollo.

El intendente Sebastián Abella se reunió con integrantes del Club Atlético Leones Azules del barrio Otamendi, que fue recientemente reconocidO como Entidad de Bien Público.

El vicepresidente de dicha institución, Fabio Guiglioni, asistió al encuentro, del que también participaron el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales Javier Contreras y el director de Entidades de Buen Público, Pablo Mosqueira.

La nueva entidad tiene como fin -a través del deporte-  integrar a toda persona de la comunidad sin distinciones, insertando a aquellas excluidas por cualquier tipo o motivo.

También busca fomentar el trabajo en equipo y la solidaridad para contribuir a formar mejores personas para una sociedad más integrada.

Durante el encuentro, Abella agradeció a los miembros del club el compromiso que asumieron al conformar una institución “sin otro interés que lograr la unión de los vecinos” y valoró que hayan elegido al deporte como herramienta para lograr ese objetivo. “Es una herramienta que ayuda a la formación de las personas porque permite mucho más que la realización de una actividad. Aporta valores, disciplina y por sobre todo un desarrollo personal y social”, comentó el Intendente.  

Contreras, por su parte, aseguró que “es muy importante fomentar este tipo de entidades porque realizan un gran aporte a la comunidad de Campana” al tiempo que comprometió el acompañamiento de la gestión municipal para el desarrollo de sus proyectos.

Guiglioni, en tanto, expresó su agradecido al jefe comunal como a todo su equipo de trabajo por el reconocimiento dado al club deportivo y en especial al barrio Otamendi “porque trabajamos para lograr una integración más sólida para los vecinos del lugar”.